Los sindicatos se concentran esta tarde por la "agresión brutal" a servicios públicos regionales

Protestarán en la Cámara de Comercio de Murcia, que acoge la entrega de los premios Destacados, que presidirá el presidente Valcárcel

Las organizaciones sindicales CSIF, Intersindical, ANPE, SATSE, UGT y CCOO, ante la Proposición de Ley presentada por el PP sobre medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas, para su aprobación en la Asamblea Regional de Murcia, y esta "agresión brutal" a los servicios públicos regionales expresa su "indignación", y comunica que esta tarde, a las 19.30 horas, se concentrarán a las puertas de la Cámara de Comercio de Murcia, que acoge la entrega de los premios Destacados, presididos por el presidente Ramón Luis Valcárcel.

Aseguran en comunicado de prensa que "el Gobierno regional y el Partido Popular se ceban con los empleados públicos de esta Región para afrontar las consecuencias de su mala gestión de la crisis financiera actual, producto de políticas apoyadas en la especulación y el despilfarro".

En ese sentido, añaden, "hemos asistido durante años a la mofa de los portavoces del Partido Popular hacia el Gobierno central con motivo de las medidas que éste ha puesto en marcha contra el déficit público. Ahora, la proposición que presenta a votación supera en dureza y en formas desleales a todo lo conocido".

Al altísimo precio en forma de desempleo regional se unen estas medidas "de atraco" al colectivo de empleados públicos de la Región, "haciéndonos pagar una política descerebrada que pretende ocultar con portavoces saltimbanquis la cruda realidad de nuestra situación económica", subrayan, al tiempo que indican que "el recurso de culpar sistemáticamente al Ejecutivo central de todas las medidas de ajuste se derrumba de una manera evidente".

"Las medidas anunciadas dinamitan 12 años de acuerdos y de mejoras para el colectivo de empleados públicos, basados en la práctica de la negociación colectiva, dejando sin voz a los trabajadores para hacer frente a estos atropellos", explican.

A su juicio, "suponen indudablemente una pérdida de puestos de trabajo, efecto inmediato de un recorte a los servicios públicos y no solo a los intereses particulares de sus empleados".

"Al deterioro de las condiciones de trabajo en el sector público hay que unir el desmantelamiento de los servicios públicos, con el resultado de pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de la región, que sufrirán la crisis también en forma de servicios públicos escasos y de baja calidad", indican los sindicatos.

Programa de movilizaciones a corto y medio plazo

Las organizaciones establecerán así un plan de acción basado en primer lugar en hacer llegar a todos los empleados públicos la información completa sobre las consecuencias de esta Proposición de Ley. Al mismo tiempo, aseguran que están elaborando un programa de movilizaciones a corto y medio plazo "para no dejar pasar esta agresión".

Así, esta tarde asistirán a la entrega "de un premio al político del año en la persona del presidente Valcárcel", a las 19.30 horas en la sede de la Cámara de Comercio de Murcia y convocan a los empleados públicos de la Región en la Asamblea Regional, este jueves, día 23, a las 9.00 horas, donde, concluyen, "el PP pretende aprobar esta serie de medidas extraordinarias", pero "no lo vamos a tolerar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento