El Cabildo de Tenerife quiere que la Sinfónica sea premio Canarias 2011

También propone a Nemesio Pérez, Miguel Angel Fernández Matrán y la Real Sociedad Económica de Amigos del País
22/12/2010SANTA CRUZCABILDO, SALON DE PLENOSPLENO DE CABILDOFOTO: PALOMA BARRETO
22/12/2010SANTA CRUZCABILDO, SALON DE PLENOSPLENO DE CABILDOFOTO: PALOMA BARRETO
TENERIFE/PALOMA BARRETO/ACAN
22/12/2010SANTA CRUZCABILDO, SALON DE PLENOSPLENO DE CABILDOFOTO: PALOMA BARRETO

El Cabildo de Tenerife ha propuesto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Nemesio Pérez, Miguel Angel Fernández Matrán y la Real Sociedad Económica de Amigos del País como candidatos a los Premios Canarias 2011 que se entregarán en las modalidades de Bellas Artes e Interpretación; Innovación e Investigación, y Patrimonio Histórico.

La propuesta unánime de las tres formaciones que integran la Corporación insular fue realizada por el coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, según ha informado el Cabildo en un comunicado.

El responsable insular de Cultura defendió la candidatura de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en la modalidad de Bellas Artes e Interpretación, por tratarse de una formación que durante los 75 años de su historia —los cumplió el pasado mes de noviembre— ha mantenido un compromiso con la cultura musical de las islas y con la sociedad canaria.

De la Rosa apuntó que la candidatura de Nemesio Pérez Rodríguez a la modalidad de Innovación e Investigación es promovida por el Cabildo de Tenerife por la destaca labor que viene realizando en los procesos de reactivación volcánica. Es doctor en Geoquímica por la Universidad de La Laguna, experto en Vulcanología y trabaja actualmente en el Área de Medio Ambiente del Instituto Tecnológico de Energías Renovables.

En la modalidad de Patrimonio Histórico, el Cabildo Insular presenta a dos candidatos: Miguel Angel Fernández Matrán y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife. Fernández Matrán es el presidente de la Federación Internacional de Centros para la Conservación del Patrimonio, que trabaja —con más de 500 expertos— en la cooperación internacional del Patrimonio Físico de los pueblos.

Por su parte, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife es una institución fundada en 1777 y sobre la que Cristóbal de la Rosa apuntó en la sesión plenaria que se trata de una entidad de gran impacto en la sociedad y que ha atesorado durante su trayectoria un gran patrimonio histórico, bibliográfico y documental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento