El Sorteo Extraordinario de Navidad deja 58,1 millones de euros en Zaragoza y su provincia

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado este miércoles en Aragón un total de 58,1 millones de euros, repartidos entre la capital aragonesa y en las localidades zaragozanas de Calatayud y Belchite, donde se habían vendido décimos y participaciones del Gordo de Navidad, el número 79.250; del segundo premio, el número 147; y de un quinto premio, el 6.075.
El Sorteo Extraordinario de Navidad deja 58,1 millones en Aragón, repartidos en
El Sorteo Extraordinario de Navidad deja 58,1 millones en Aragón, repartidos en
LMC

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado este miércoles en Aragón un total de 58,1 millones de euros, repartidos entre la capital aragonesa y en las localidades zaragozanas de Calatayud y Belchite, donde se habían vendido décimos y participaciones del Gordo de Navidad, el número 79.250; del segundo premio, el número 147; y de un quinto premio, el 6.075.

La ciudad de Calatayud ha sido la más afortunada de la Comunidad en este sorteo, ya que ha recibido 55 millones de euros del segundo premio, el número 147. Vendido por la administración número 2 de la localidad, se han distribuido participaciones desde la peluquería de caballeros 'José Luis', cuyos propietarios han expresado su satisfacción por haber repartido este segundo premio.

En declaraciones a Europa Press, Rebeca, la mujer del peluquero José Luis, ha explicado que el número está "muy repartido", ya que desde el establecimiento se vendieron participaciones de cinco euros a los clientes de la peluquería, así como a funcionarios del Ayuntamiento bilbilitano, situado enfrente del establecimiento. Los agraciados también son vecinos de la comarca Comunidad de Calatayud, clientes de la peluquería de municipios como Terrer.

El alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, ha precisado que "ha tocado a unos cuantos funcionarios" de las áreas de Hacienda e Industria del consistorio, si bien "no consta que haya tocado a concejales". Ruiz ha felicitado a los agraciados y ha comentado que "bienvenidos sean esos 55 millones de euros" a la ciudad, en la que cayó 'el Gordo' en el año 1992.

Además, los empleados del concesionario de Alfa Romeo de Zaragoza se han repartido ocho series de este número 147, con un premio total de ocho millones de euros.

La administrativa de Ventas del concesionario, Vanesa Jaca, ha señalado que, "desde que se abrió el concesionario, todos los años jugamos a ese número", ya que uno de los vehículos que venden es precisamente el Alfa Romeo modelo 147. Los trabajadores de este concesionario han celebrado "brindando con champán" su fortuna.

El gordo,

En zaragoza

El segundo premio, con el número 147, ha sido el de mayor cuantía económica, pero no el único premio que ha recaído en la provincia zaragozana. De hecho, la Administración de Lotería número 22 de la capital aragonesa, ubicada en la calle San Ignacio de Loyola, ha repartido tres millones de euros en diez décimos vendidos en ventanilla del 'Gordo' de 2010, el número 79.250.

La responsable del despacho, Yolanda Delgado, ha explicado a los medios de comunicación que este premio está "muy repartido", al haberse distribuido en ventanilla. Esta es la primera vez que la administración vende el Gordo de Navidad, aunque ha repartido otros premios en sorteos ordinarios en sus 36 años de historia.

Muy emocionada, Delgado ha afirmado que ha sido una clienta de Barcelona que compró este número la que le ha avisado del premio. "Ha sido una ilusión tremenda, es increíble", ha manifestado, al subrayar que va a celebrar "por todo lo grande" haber vendido el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, aunque ella no se haya quedado ningún décimo del mismo, pero "dar el premio es casi como si te tocara. Estoy tan contenta que casi me da igual" no llevar ningún décimo, ha asegurado.

QUINTO PREMIO

En zaragoza Y BELCHITE

Asimismo, la capital aragonesa y el municipio de Belchite han sido agraciados con un quinto premio, con el número 6.075, del que se han vendido dos series. La propietaria de la Administración de Lotería de Belchite, Pabla Villagrasa, ha vendido una de las series del 6.075, el séptimo de los quintos premios del sorteo de Navidad.

Villagrasa ha comentado, en declaraciones a Europa Press, que "aunque no ha sido una cantidad muy elevada", ya que ha repartido 50.000 euros, "me ha dado muchísima alegría" pues es la primera vez que reparte un premio de Navidad. La serie se vendió en ventanilla, por lo que los afortunados serán "gente de Belchite o de pueblos de alrededor".

La administración número 50 de Zaragoza, situada en la avenida San Juan de la Peña, ha vendido en ventanilla, en forma de décimos, otra serie del número 6.075, repartiendo otros 50.000 euros. Su propietario ha expresado su alegría al indicar que "creíamos ya que no dábamos nada", dado que este premio "ha salido de los últimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento