
Tras el rechazo de la ley antidescargas en el Congreso de los Diputados, muchos se preguntaban qué ocurriría con la conocida como ley Sinde que facilita el cierre de páginas web.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha aclarado este miércoles la incógnita al asegurar queel Gobierno seguirá trabajando en el tema y tratará de encontrar "un modelo que satisfaga a todos".
Además ha afirmado que no piensa dimitir, tal y como pide el PP. "No, no he pensado en dimitir".
González-Sinde, que hizo estas declaraciones tras inaugurar una exposición en la Biblioteca Nacional sobre gastronomía, cree que todos los partidos "están de acuerdo en encontrar una fórmula para compatibilizar los derechos de todos en la red", aunque precisó que cada grupo tenía una opción "distinta".
La ministra de Cultura ha reiterado que los creadores son conscientes de que su futuro y su presente depende absolutamente de que haya unas reglas del juego "justas y equitativas" en la red. De lo contrario, ha agregado: "poco a poco perderemos patrimonio cultural, se dejarán de hacer inversiones y sólo tendremos una cultura amateur.
Sinde tendrá oportunidad de presentar la nueva norma el próximo mes de febrero en el Senado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios