El PP critica que la DGA confía "al Plan Específico y al Plan Miner" las inversiones en Teruel

El Partido Popular de Teruel ha criticado que los presupuestos del Gobierno de Aragón han vuelto a reducir sus inversiones este año, en toda la Comunidad Autónoma un 32,5 por ciento menos que en 2010. En el caso de Teruel, los 'populares' han criticado que confíen las inversiones en la provincia al Plan Específico de Teruel y al Plan de la Minería. Desde el PP proponen un total de 200 enmiendas para la provincia, valoradas en 27 millones de euros.

El Partido Popular de Teruel ha criticado que los presupuestos del Gobierno de Aragón han vuelto a reducir sus inversiones este año, en toda la Comunidad Autónoma un 32,5 por ciento menos que en 2010. En el caso de Teruel, los 'populares' han criticado que confíen las inversiones en la provincia al Plan Específico de Teruel y al Plan de la Minería. Desde el PP proponen un total de 200 enmiendas para la provincia, valoradas en 27 millones de euros.

El diputado del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, ha asegurado que el interés de un Gobierno por una provincia "se demuestra cuando uno vota enmiendas porque la intención política es una cosa, pero nos marcamos es con los presupuestos y enmiendas".

Lafuente ha asegurado que "si esa es la intención del PSOE, estos presupuestos son pobres" y ha criticado que "lo fían todo a dos cuestiones: al Plan Especial de Teruel y al Plan de la Minería". De esta forma, Lafuente ha criticado que "lo que históricamente ha sido supletorio y se sumaba a los presupuestos, ahora los sustituye porque sólo confían en los planes especiales".

Además, el diputado del PP ha señalado que "los grandes proyectos, como los proyectos aeronáuticos, lastran los pequeños proyectos. Así que posibilitan menos inversión en carreteras, en colegios, en centros de salud". Según ha dicho, Lafuente "en el Partido Popular apostamos por los grandes proyectos, pero también por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Los 'populares' han presentado cerca de 200 enmiendas referidas a la provincia de Teruel, aunque no tienen esperanzas de que ninguna de ellas salga adelante. En general, se dividen en dos grandes apartados "servicios para pequeños pueblos y desarrollo económico", ha dicho la presidenta provincial del PP, Carmen Pobo.

Entre sus propuestas, figuran varias relativas al Departamento de Industria por valor de 7 millones de euros que incluyen la creación de un plan de industrias artesanales en el Jiloca para paliar la pérdida de empleos por el cierre de Pelbor o de Cárnicas Los González, entre otras. También la creación de una ventanilla única en materia turística en Teruel, así como una apuesta por este sector. También plantean ayudas a los autónomos y a la reindustrialización de todas las comarcas.

Asimismo, los 'populares' plantean inversiones para acondicionar varias carreteras de la provincia o la mejora de los accesos a las pistas de esquí de Teruel, así como para los accesos al futuro Hospital de Teruel; para la rehabilitación de iglesias y ermitas; para la construcción o ampliación de colegios o para mejorar el servicio de agua a varias localidades.

Antes de concluir, los 'populares' han señalado que no están conformes con los presupuestos elaborados por el Gobierno de Aragón para 2011 porque según Pobo "no hay medidas políticas ni tributarias que de verdad ayuden a la reactivación económica, ni sirven para reestructurar del sector público aragonés".

Además, ha criticado que "las inversiones muy escasas" ya que bajan un 32,5 por ciento, pero no sucede lo mismo en el caso de las 104 empresas públicas que hay en la Comunidad Autónoma.

Además, Lafuente ha indicado que "bajan los presupuestos de todos los departamentos, excepto el de Presidencia", lo que a su juicio demuestra que "les parecen más importantes las relaciones interdepartamentales que cuestiones como el turismo"

Barómetro de opinión carmen Pobo también se ha referido a los resultados del Barómetro de Opinión de Aragón sobre intención de votos que se han dado a conocer hoy. Entre otras cuestiones reflejan que el PP obtendría un 23,3 por ciento de los votos, seguidos por el PSOE con un 18,9 por ciento; o que Luisa Fernanda Rudi es la candidata más conocida por delante de José Ángel Biel y Eva Almunia. Aún así, el PSOE sigue siendo el partido más valorado.

Pobo ha restado importancia a estos datos porque según ha dicho "las encuestas son eso" aunque es "esperanzador". En cualquier caso, ha apuntado "ahora lo que tenemos que hacer como partido es seguir trabajando. Por ahora los resultados de las encuestas están a nuestro favor, pero ni grandes alharacas, ni grandes desilusiones, sino trabajar por los aragoneses" porque "la verdadera encuesta se conocerá en mayo".

Aún y para acabar, así ha asegurado que "es de agradecer que el Gobierno de Aragón nos dé como ganadores en una encuesta que han realizado ellos mismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento