Fundación Salamanca Ciudad de Cultura contará con una programación de "calidad, pluralidad y racionalidad" en 2011

El patronato ha aprobado un presupuesto de 4,1 millones de euros

El Patronato de la Fundación Municipal 'Salamanca Ciudad de Cultura' ha aprobado esta mañana las líneas generales de la programación para el año 2011.

Será "una programación que mantendrá los criterios básicos de calidad, pluralidad, racionalidad y que intensificará la coordinación con otros programadores culturales de la ciudad, así como también de la Comunidad Autónoma", tal como ha explicado el concejal de Cultura, Julio López.

Para ello, el presupuesto total de la Fundación en 2011 ascenderá a 4,1 millones de euros, un 14 por ciento menos que el de 2010. "El principal objetivo desde el punto de vista económico en la Fundación, es la contención en el gasto para procurar una gestión económica austera y eficaz así como la consolidación del saneamiento financiero", según el edil de Cultura.

Como viene siendo habitual, el próximo año se desarrollará una programación escénica estable en sus principales contenedores culturales, el Teatro Liceo y el Centro de Artes Escénicas y de la Música. Se mantendrán, además, programas que han tenido "una gran acogida por el público" como el Café Teatro, Teatro en la calle o Vidas y ficciones.

La música de cámara, el tango, el flamenco, pasando por las músicas de raíz o la música coral, tendrán su espacio en el Teatro Liceo; en la Sala B del CAEM se ofertará una programación musical estable con estilos diversos, rock, pop y blues, entre otros; la ópera, la zarzuela, las orquestas sinfónicas, los musicales, el ballet clásico, la danza o los conciertos de gran formato se programarán en el CAEM; y se mantendrá el ciclo de 'Jazz en la calle'.

La Sala de la Palabra seguirá siendo un lugar de encuentro para conferencias, presentación de publicaciones o recitales basados en textos literarios. "Estamos interesados en seguir ofertando cursos, por la buena acogida que han tenido entre el público los que hemos ofertado en estos tres últimos años", ha dicho el concejal de Cultura.

Además, continuará la colaboración con la Filmoteca Regional de Castilla y León, con el programa 'Los martes de la filmoteca en el Teatro Liceo' para ofrecer ciclos de cine.

Se mantendrá una agenda expositiva de "calidad" en la Sala de Exposiciones de Santo Domingo, en la galería de exposiciones del Teatro Liceo y en el Centro de Arte Contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2).

Desde el sello editorial EDIFSA, "continuaremos añadiendo nuevos títulos al amplio catálogo ya existente; seguiremos reconociendo a figuras relevantes en el ámbito de la cultura a través de la "estrella de la cultura"; y la programación de las Ferias y Fiestas, San Juan de Sahagún, Navidad y Reyes", ha dicho Julio López.

Una de las prioridades de la Fundación para el próximo año será la difusión cultural entre los jóvenes y para ello se propiciará un descuento del 50 por ciento en el coste de las entradas para los alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato. E, igualmente, se ha aprobado una promoción especial de la tarjeta 'Amigo de la Cultura'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento