El director de la Academia de Tráfico de Mérida señala que sus años en esta escuela son los "más bonitos" de su carrera

La delegada del Gobierno destaca que ha trabajado "muy bien" con Navarro y subraya la dedicación de la Guardia Civil

El coronel director de la Academia de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, José Luis Navarro, ha señalado que sus años de trabajo en esta escuela en la capital extremeña han sido "posiblemente" los "más bonitos" de su carrera profesional.

El coronel José Luis Navarro ha asistido este martes a la clausura de dos cursos en la especialidad de Dirección y para motoristas de la academia, su último acto público antes de su despedida como director de esta escuela de Tráfico de Mérida.

Se trata de la "culminación de muchos años, más de 41 años de servicio en la Guardia Civil, y más de ocho años aquí en la escuela", ha destacado Navarro en un encuentro con periodistas momentos antes del acto.

Ha destacado que se queda "con todo" de su paso por esta escuela en Mérida. "Me quedo como mi última etapa profesional en la que hemos estado tanto mi familia como yo integrados totalmente y posiblemente los años más bonitos de toda mi carrera", ha señalado.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, quien ha asistido al acto de este miércoles en la academia, ha dicho que "siempre" es una "satisfacción" participar en la entrega de diplomas a guardias civiles pero en esta ocasión "quizá un poco más" por "tener el honor" de asistir al último acto ofical del coronel jefe de esta escuela.

Relaciones de coordinación "fantásticas"

Pereira ha trabajado "muy bien" con el coronel José Luis Navarro, con el que ha mantenido unas "relaciones fantásticas de coordinación". "Ha sido también muy hospitalario, ya que aquí hemos acudido en muchas ocasiones para recibir al presidente del Gobierno, a otras altas autoridades del Estado, incluidos los Reyes", ha agregado la delegada.

Para Carmen Pereira "ha sido una verdadera satisfacción conocerlo y trabajar con él, como con el resto de la Guardia Civil".

La delegada del Gobierno ha destacado que la Guardia Civil es un cuerpo de seguridad "total y absolutamente dedicado, implicado, en el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos", para que estén y se sientan "seguros" en las calles, en sus domicilios, en los caminos y en las carreteras.

En cuanto a las carreteras ha dicho Pereira que se necesitan también profesionales "muy bien formados con buenos medios", a lo que ha añadido que la Academia de Tráfico de Mérida "a lo largo de sus años de existencia ha demostrado que ha cumplido muy bien con el objetivo de formar a todos los guardias civiles".

Unas agentes, ha concluido, que "van a estar también en estas fechas navideñas cuidando de nuestra seguridad y protegiéndonos en las carreteras, y más en una época de tanto tráfico y con unas circunstancias meteorológicas tan adversas que complican mucho más la circulación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento