Los mayores pueden librarse de pagar hasta el 80% de su dentadura postiza

Lo pueden solicitar a la Comunidad unos 27.000 mayores de la región, que perciben pensiones bajas. El plazo dura hasta el próximo 30 de septiembre, y cubre un máximo del 80% de los gastos derivados de la implantación de prótesis dentales.

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, presentó el Programa de Ayudas Económicas a Personas Mayores para Prótesis Dentales, una medida "innovadora" en el ámbito social que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció el pasado mes de septiembre y cuya convocatoria de ayudas publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Pueden acceder a estas ayudas  los mayores de 65 años que estén empadronados en la Comunidad durante el último año y que acrediten ser perceptores de la Renta Mínima de Inserción o de pensiones públicas inferiores a 730 euros mensuales, así como sus cónyuges o miembros de uniones de hecho.

Entre el 50% y el 80% de ayuda

El importe de las ayudas se fijará en función del coste de las prótesis implantadas y de los ingresos económicos de los solicitantes. Así, aquellos mayores que perciban la Renta Mínima o una pensión igual o inferior a 326 euros mensuales, recibirán el 80 por ciento del gasto de la prótesis, mientras que a los solicitantes con pensiones inferiores a 730 euros y superiores a 326 euros mensuales se les pagará el 50 por ciento.

En cualquier caso, dijo la consejera, el importe máximo de las ayudas ascenderá a 560 euros si se trata de una prótesis, completa o parcial, de doble arcada, y 280 euros si es de una sola arcada.

Para solicitar estas ayudas es imprescindible presentar, además de la correspondiente solicitud, una fotocopia del DNI, el certificado de empadronamiento, el documento acreditativo del importe de la pensión y la factura expedida por el odontólogo o clínica odontológica que haya efectuado el servicio.

  • Dónde: Los impresos se pueden recoger ya en los Centros de Servicios Sociales Municipales, en los Centros de Mayores, en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad (c/ Santa Engracia, 120), en el Punto de Información de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (c/ Pedro Muñoz Seca, 2), en la Dirección General del Mayor (c/ Agustín de Foxá, 31) o descargar desde la página web de la Comunidad.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento