La UVA convoca becas para proteger los proyectos con resultados innovadores de sus alumnos

La Fundación General de la Universidad de Valladolid, en el marco del Proyecto de Transferencia Universidad-Empresa T-CUE3, ha puesto en marcha el Programa Prometeo de Protección de Resultados de Proyectos y/o Prototipos de alumnos de la Institución académica vallisoletana.

La Fundación General de la Universidad de Valladolid, en el marco del Proyecto de Transferencia Universidad-Empresa T-CUE3, ha puesto en marcha el Programa Prometeo de Protección de Resultados de Proyectos y/o Prototipos de alumnos de la Institución académica vallisoletana.

El fin de este programa es apoyar el desarrollo de proyectos innovadores susceptibles de generar resultados protegibles como Propiedad Industrial o Intelectual entre el colectivo de estudiantes de grado y postgrado, según informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

La convocatoria protege los resultados de proyectos y/o prototipos que presenten las siguientes características: actividad inventiva, novedad mundial y aplicación industrial.

Podrán participar en esta convocatoria los estudiantes del último curso de cualquiera de las titulaciones oficiales que se imparten en la Universidad de Valladolid, así como los estudiantes de cualquier máster oficial impartido en la UVA o los alumnos de doctorado que estén trabajando en el desarrollo de un proyecto susceptibles de producir resultados protegibles bajo cualquiera de los instrumentos legales de la Propiedad Industrial e Intelectual.

Estas becas constan de dos modalidades de presentación de candidaturas. Por un parte, la modalidad individual, con un solo estudiante, y por otra, la modalidad grupal o colectiva, compuesta por dos o más estudiantes. En este caso pueden ser multidisciplinares, es decir, estudiantes de diferentes titulaciones, siempre de la Universidad de Valladolid.

Asimismo, quedarán excluidos de esta convocatoria aquellos proyectos que sean financiados en su totalidad o parcialmente de forma directa o indirecta por empresas, centros tecnológicos, etc.

Los participantes deberán presentar los documentos necesarios para formalizar la participación en el programa en la web http://tcue.funge.uva.es. entre los que se encuentra:

El plazo de recepción de candidaturas será de un 1º periodo, del 11 de diciembre de 2010 al 20 de enero de 2011, y el 2º periodo, del 15 de febrero de 2011 al 15 de marzo de 2011.

Durante el procedimiento de selección se seleccionarán un máximo de 30 proyectos/prototipos beneficiarios de la beca entre las solicitudes presentadas. Todos los trabajos seleccionados en cualquiera de los dos periodos deberán estar finalizados antes del 30 de junio de 2011.

Becas de mil euros

A los estudiantes promotores de los proyectos seleccionados se les concederá una beca que incluirá un importe económico de 1.000 euros por proyecto, si fuese proyectos de modalidad grupal la beca se repartirá de forma proporcional entre los alumnos.

En ese sentido, los alumnos seleccionados se beneficiarán de, talleres formativos sobre protección industrial e intelectual; un plan de comercialización del resultado obtenido tras el proyecto realizado; efectuarán la protección del resultado como patente, modelo de utilidad, o propiedad intelectual, entre otros, según proceda, respetando siempre la autoría o co-autoría.

Además deberán incluir dicho resultado protegido a los circuitos propios de comercialización de resultados de investigación que utiliza la Universidad de Valladolid y participaran en la explotación comercial del resultado protegido, en caso de producirse, conforme a la normativa vigente en la Universidad de Valladolid.

Todos los proyectos seleccionados por el programa Prometeo durante el curso académico 2010/2011 serán exhibidos en un evento organizado por la Fundación General el mes de septiembre de 2011.

Esta iniciativa está financiada por la Junta, a través de un convenio suscrito entre la Fundación General de la Universidad de Valladolid y la Fundación Universidades de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento