IU pide la supresión de la Consejería de Justicia mientras no se realicen las transferencias

Acusa al PP de ir "en la misma línea" de recortes que el Gobierno central
José Antonio Pujante
José Antonio Pujante
IURM

IU ha solicitado este miércoles al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que suprima "de inmediato" la Consejería de Justicia ya que, en su opinión, "no tiene sentido" mantener este departamento mientras la Comunidad no asuma las transferencias correspondientes.

Según el portavoz de IU en la Asamblea regional, José Antonio Pujante, Valcárcel "se precipitó" al crear la consejería el pasado 3 de septiembre cuando las transferencias de Justicia "no estaban cerradas", lo que demuestra "la improvisación y falta de previsión" del Gobierno murciano.

Sobre la proposición de ley que se debatirá mañana en el Pleno extraordinario de la Cámara autonómica, Pujante ha indicado que es "una muestra más" de que el Partido Popular de la Región de Murcia "va en la misma línea que el PSOE" en el Gobierno central, "sólo a base de recortes".

En este sentido, ha asegurado que sendas administraciones "castigan a los trabajadores y trabajadoras, haciendo caer sobre ellos el peso de la crisis económica, lo que afecta a la calidad de los servicios públicos básicos y merma el poder adquisitivo de la ciudadanía".

Además, ha afirmado que Izquierda Unida "ha defendido desde un principio el recorte de gastos superfluos y ha sido la única fuerza política que ha presentado una alternativa para generar más ingresos a través de una reforma fiscal que grave a las rentas más altas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento