La antigua carretera de Villaverde ya es una calle

El alcalde ha inaugurado la reforma de la vía que en otros tiempos fuera la principal ruta de conexión entre Madrid y Villaverde. Durante la presentación, un grupo de vecinos de la zona ha calificado el acto de "pantomima" y ha reclamado a Ruiz-Gallardón "que escuche los problemas del barrio".
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, inauguró hoy esta actuación, que hace la número 30 de las 71 comprometidas para esta legislatura, en un acto al que acudieron una docena de miembros de la Coordinadora de asociaciones de vecinos del distrito Usera, con una pancarta en la que se leía
Usera también somos Madrid.

La presidenta de la coordinadora, Piedad Martínez, que al final logró el compromiso del Ayuntamiento de mantener una reunión con el alcalde y la edil de Urbanismo dentro de dos semanas, según dijo a Efe, acusó a Ruiz-Gallardón de no escuchar a los vecinos de Usera y calificó la inauguración de "pantomima", en comparación con la situación del resto del distrito.

Tras recorrer en autobús el tramo remodelado, entre la avenida de Andalucía y la M-40, -en un viaje al que la dirigente vecinal renunció a participar, como le invitó el alcalde, porque no podían subir con ella tres o cuatro miembros de la Coordinadora- Ruiz-Gallardón aprovechó su habitual intervención ante los periodistas para volver a "agradecer la paciencia" de los madrileños con las obras.

En el nuevo viario, la calle de Eduardo Barrerios -denominación que se le dio en 1999-, se han ajardinado 2.107 metros cuadrados de superficie en la que se han plantado 380 árboles -prunos, olmos, cipreses, tuyas y ginkgo biloba- y 11.770 arbustos, a cambio de los 34 árboles que se han talado.

Dos desdoblamientos

El proyecto viario incluía dos actuaciones: por un lado, el desdoblamiento de la calle Eduardo Barreiros en el tramo de 1.043 metros de longitud entre la avenida de Andalucía (Doce de Octubre) y el puente sobre la M-40, y por otro, el desdoblamiento del tramo de la avenida de los Poblados, de unos 125 metros de longitud, que discurre perpendicular entre la calle de Eduardo Barreiros y la avenida de Andalucía.

En total, con esta obra se han transformado, en un periodo de siete meses, casi 12.000 metros cuadrados de aceras en las que han sido instaladas más de un centenar de farolas.

Además, el Ayuntamiento terminará el próximo mes de abril un carril bici que formará parte del Anillo Verde Ciclista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento