El Plan General será dictaminado mañana por la Comisión de Urbanismo y el día 30 se votará en el Pleno

Tras su aprobación se expondrá al público en La Vidriera durante 45 días
PGOU
PGOU
AYUNTAMIENTO CAMARGO
PGOU

La aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Camargo será dictaminada este jueves por la Comisión Municipal de Urbanismo, como paso preceptivo antes de su debate y votación en el Pleno de la Corporación que tendrá lugar el próximo 30 de diciembre.

El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo, Carlos González, ha destacado que el Plan se ha trabajado y negociado con todas las administraciones que tienen que informar el documento, desde Costas y AENA, hasta Carreteras, Ferrocarriles, Confederación Hidrográfica, y por supuesto el Gobierno regional.

El concejal explicó que "este trabajo concienzudo ha hecho que se demore la aprobación del plan pero garantiza que a partir de ahora la tramitación que tiene que seguir sea más fácil y encuentre menos escollos".

La Comisión Municipal de Urbanismo se reunirá este jueves a partir de las siete y media de la tarde para debatir y dar el visto bueno a un documento que los grupos municipales tienen en su poder desde el mes de mayo y que aspira a ser "un plan de todos".

El equipo de Gobierno cuenta con la mayoría suficiente para sacar adelante la aprobación provisional del PGOU. No obstante, espera contar con el apoyo de los otros grupos que conforman la Corporación teniendo en cuenta que el nuevo documento no es exclusivo de esta legislatura sino que incorpora parte del trabajo realizado cuando el PRC dirigía la Concejalía de Urbanismo en el anterior mandato.

Tres convenios urbanísticos

El Plan General lleva aparejados tres convenios urbanísticos a formalizar con Recuperaciones Submarinas, Global Steel Wire y Caja Cantabria. Con los dos primeros se pretende ganar para uso público sendas áreas especialmente sensibles del municipio: por un lado la zona del desguace de Punta Parayas, y por otro lado el Pozón de la Dolores y el Pozón de la Ruperta, que quedarían unidos por un corredor medioambiental. El tercer convenio contempla la construcción de 160 viviendas de protección oficial en Herrera.

Una vez aprobado por el Pleno el documento provisional, el Plan General saldrá a exposición pública durante un mes y medio en La Vidriera para que los ciudadanos puedan realizar alegaciones.

Finalizado el estudio de las alegaciones, el siguiente paso será remitir el Plan al Gobierno regional para su aprobación definitiva siempre y cuando no se produzcan modificaciones sustanciales como consecuencia de las alegaciones. Si así fuera, el documento debería salir otra vez a exposición pública y ser aprobado de nuevo por el Pleno antes de su remisión a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para su aprobación definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento