El PP extremeño destaca el "consenso" y dice que será "exigente" con las inversiones del Estado

El PP de Extremadura ha resaltado el "consenso" con el PSOE en la reforma del Estatuto de Autonomía de la comunidad, aprobada este martes en el Congreso de los Diputados, y ha manifestado que el partido será "muy exigente" para que los compromisos del Estado en inversiones para la región "se acometan".

El PP de Extremadura ha resaltado el "consenso" con el PSOE en la reforma del Estatuto de Autonomía de la comunidad, aprobada este martes en el Congreso de los Diputados, y ha manifestado que el partido será "muy exigente" para que los compromisos del Estado en inversiones para la región "se acometan".

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha explicado este miércoles en rueda de prensa, en la presentación de la campaña 'Nomásjóvenesenparo.com', que su partido "ha dado la mano de manera leal" al Gobierno regional, pero "no un cheque en blanco".

Al respecto, ha recordado la inauguración de un tramo del AVE que afecta a Cuenca y a la Comunidad Valenciana y ha dicho que "tiene Alta Velocidad prácticamente toda España menos Extremadura", y ha dicho que los 'populares' van a "seguir reivindicando inversiones" para la región en este asunto.

Asimismo, Parejo ha indicado que el PP tenderá "la mano" al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en cuestiones como —ha dicho— el Estatuto, la prórroga de Almaraz, el Pacto Social y Político o el Plan de Empleo Local, "donde hemos llegado a un acuerdo con Vara", ha añadido.

La aprobación de la reforma del Estatuto ha sido "un avance más" a su juicio, "pero luego hay que acometer esos acuerdos, cumplir con ellos, y ahí es donde el PP va a ser exigente y va a estar muy vigilante para que no quede en agua de borrajas y pueda ser una realidad todo el contenido" del nuevo texto.

A falta del trámite del Senado, el 'popular' ha asegurado que su partido seguirá "acompañando al Gobierno en este trayecto", ya que cuando el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, "ha tenido que arrimar el hombro, lo hemos arrimado", ha explicado.

"paraíso del enchufe y los sueldazos"

Por otra parte, Juan Parejo ha manifestado el "sonrojo, bochorno y vergüenza" de su partido y "miles de extremeños" ante la publicación, el pasado fin de semana, de un suplemento de un diario nacional que ha situado a Extremadura "a la cabeza del paraíso del enchufe y de los sueldazos" en un 'Top ten'.

Parejo ha explicado que la edición recoge "los 1.700 coches que tiene la Administración extremeña" y los sueldos y "las mochilas de privilegios que tienen los altos cargos", así como el "dispendio diario que gasta la Junta en publicidad y propaganda, aproximadamente 190.000 euros".

Con estos datos, el 'popular' ha señalado que "es normal que muchos nos critiquen cuando pedimos ayudas al Gobierno central o al resto de las autonomías" y "pedimos solidaridad con nosotros" cuando, sin embargo, "ven que el Gobierno autonómico se está chuleando de esta manera el dinero".

A este respecto, ha dicho que Fernández Vara se dedica "a ir con la turnet por todos los medios de comunicación nacionales, dando lecciones del Estado de las Autonomías", mientras el PP considera que "hay que revisar estas cuestiones especialmente en administraciones como la extremeña, con 30 años de gobierno del PSOE".

Parejo ha sentenciado que "hay que acabar con los dispendios, abusos, el desfase y descontrol que tienen algunos dentro del Estado de las Autonomías", asuntos que ha calificado como "humillantes para todos los extremeños, la oposición y los ciudadanos del resto de España", que "ve cómo se están malgastando los escasos recursos monetarios que tenemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento