Ares cree que ETA demuestra que no ha decidido dejar la actividad terrorista y pide a la IA que se pronuncie en contra

Insta a los que "se han embarcado en la unidad soberanista" a que le exijan a la IA esta postura o "abandonen esa unidad de acción".
Rodolfo Ares
Rodolfo Ares
EP
Rodolfo Ares

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha calificado de "grave y preocupante" el robo de material electrónico e informático perpetrado por ETA en la localidad francesa de Bourg de Peaje, y ha asegurado que "pone de manifiesto que la banda armada no ha tomado todavía la decisión de abandonar la actividad terrorista". Además, ha exigido a la izquierda abertzale que se "pronuncie en contra" de esta acción.

Tras "confirmar que el grave y preocupante" robo perpetrado el pasado lunes en el centro de Francia "es obra de ETA", Ares ha apuntado que "esta nueva acción terrorista" demuestra que ETA, "en contra de las especulaciones realizadas por algunos, no ha tomado todavía la decisión de abandonar la actividad terrorista".

En este sentido, ha advertido a la banda armada de que "ésa es la única decisión que cabe exigirle, y mientras no la tome, seguiremos combatiéndola con todos los instrumentos del Estado de Derecho".

El titular de Interior se ha dirigido, además, de manera expresa "a los autocalificados dirigentes de los radicales abertzales que dicen apostar por hacer política y sólo política en legalidad", para emplazarles a "pasar de las palabras a los hechos y a pronunciarse con toda claridad en contra de esta nueva acción terrorista si quieren que su apuesta resulte creíble".

"unidad" con batasuna

En esta misma línea, ha instado "a los partidos que se han embarcado en la unidad de acción soberanista con la antigua Batasuna" a que le exijan que realice "ese pronunciamiento o que, en caso contrario, abandonen esa unidad de acción".

"Partidos con una impecable trayectoria democrática no pueden traicionar a su propia historia actuando de la mano de quienes son incapaces de romper amarras con los terroristas de una manera inequívoca, contundente e irreversible", ha advertido.

Asimismo, ha vuelto a hacer el "llamamiento a la prudencia y responsabilidad de todos", tal como ha realizado en las últimas semanas ante "los rumores y especulaciones" sobre el contenido de un futuro comunicado de la banda terrorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento