Detenidas tres personas sorprendidas con 600 kilogramos de hachís

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas en Catral (Alicante) acusadas de adquirir 600 kilogramos de hachís que supuestamente había sido robado a unos narcotraficantes cuando recogían un alijo en Dénia, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicante.
Un agente, con el hachís incautado
Un agente, con el hachís incautado
CNP
Un agente, con el hachís incautado

La investigación se inició hace varios meses por la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO de Alicante, que tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de narcotraficantes, compuesto por ciudadanos ingleses, dedicados, supuestamente, a la compra de grandes partidas de hachís a ciudadanos magrebíes.

La droga era transportada desde el norte de África hasta la costa desde donde posteriormente era redistribuida a todo el territorio nacional. Los investigadores pudieron saber que el pasado 13 de diciembre se llevó a cabo un alijo de hachís en la playa Las Marinas de Dénia, en la que los narcotraficantes fueron asaltados por otro grupo de unas cinco personas, armados con pistolas y un rifle, que les sustrajeron la carga que transportaban, unos 1.200 kilos de hachís.

Tras una ardua investigación, los agentes averiguaron que los asaltantes tenían intención de vender la droga robada a unas personas de origen inglés, afincadas en la zona de Catral, por lo que establecieron un dispositivo de control en la localidad, e interceptaron un vehículo ocupado por un individuo de origen inglés, que portaba en el maletero cinco bolsas de gran tamaño que contenían restos de arpillera de la utilizada en la confección de fardos de hachís, y que desprendía un fuerte olor a esta sustancia, por lo que los agentes detuvieron a su conductor.

Seguidamente, los investigadores identificaron, localizaron y detuvieron a otros dos personas en las inmediaciones de su domicilio en Catral. Tras la detención, uno de los arrestados fue ingresado en el Hospital de la Vega Baja tras sufrir una hemiplejía, y unas horas después, fue sorprendido por los policías intentando huir del lugar.

Las actuaciones han sido coordinadas por el Juzgado de Instrucción número dos de Dénia, que autorizó un registro domiciliario, en el que se intervino cerca de 600 kilogramos de hachís, unos 25.000 euros en efectivo, tres pistolas simuladas, seis vehículos de alta gama, tres ordenadores, dos discos duros externos, dos prismáticos, un GPS, una cámara de video, treinta y cinco teléfonos móviles, un puño americano y diversa documentación relacionada con el narcotráfico.

Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela (Alicante) a excepción del que permanece ingresado en el Hospital de la Vega Baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento