El segundo premio cae en el 147, un número que la gente no quería "porque era muy feo"

Los dueños de la administración de lotería La Iberia, de Sestao (Vizcaya), que han vendido el segundo premio, celebran su buena suerte.
Los dueños de la administración de lotería La Iberia, de Sestao (Vizcaya), que han vendido el segundo premio, celebran su buena suerte.
MART CALLEJA
Los dueños de la administración de lotería La Iberia, de Sestao (Vizcaya), que han vendido el segundo premio, celebran su buena suerte.

El segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, celebrado este martes, y que está dotado con un millón de euros por serie, ha correspondido al número 147. Para que puedas comprobar de forma rápida si has tenido la suerte de llevarte uno de los premios de la lotería de Navidad, en 20minutos.es hemos preparado un mapa de premios.

El segundo premio ha sido cantado por Eduardo Escobar y Alejandra Alves a las 10.52 horas.

El 147 ha sido vendido en Burgos, La Coruña, Lérida, Madrid, Zaragoza, Granada y Vizcaya.

La popular administración de Doña Manolita (Madrid) ha vendido parte de este premio, además de uno de los quintos premios (73.684).

40 años abonados al número

Entre los afortunados con el segundo premio están los vecinos del municipio vizcaíno de Sestao que llevaban más de 40 años abonados a ese número.

Según ha informado Ana Angulo, que regenta la administración de lotería La Iberia de Sestao, una de las que ha repartido ese segundo premio, los décimos agraciados son propiedad de "un grupo de personas que viven en el barrio y que juegan hace muchísimos años a ese número todas las semanas".

En Vélez de Benaudalla (Granada), donde la administración de Lotería número 1 de la calle Federico García Lorca ha repartido 49 millones de 147, Violeta, responsable de esta administración, ha explicado que la mayoría de los billetes los vendió a la agrupación de Izquierda Unida de la localidad, que adquirió 28 billetes, y también llevó parte de los billetes a un bar de Calahonda y que otros los vendió ella misma en ventanilla.

La lotera ha explicado que, al tratarse de un número "muy raro", tuvo que devolver parte de los 60 billetes que recibió inicialmente, aunque ella misma lo llevó a otros pueblos cercanos que no tienen administración, por lo que el premio estaría "repartido".

Francisco Martín, coordinador local de IU en Vélez de Benaudalla, y que llevaba dos décimos premiados, ha explicado que la lotería la repartió fundamentalmente entre amigos, familiares y socios de IU, partido que gobierna en coalición en esta localidad costera de unos 3.000 habitantes.

Por su parte, la propietaria del Bar Media Luna de Calahonda, Conchi Martín, que ha repartido un total de 2,3 millones entre los clientes de su cafetería-churrería, ha explicado que este martes, un día antes del sorteo, tuvo que devolver un total de diez décimos del número premiado, ya que "la gente no lo quería comprar porque era muy feo".

Premio para los peregrinos a Santiago

Una serie del segundo premio de la lotería de Navidad fue vendida probablemente en gran parte durante el pasado verano a peregrinos o turistas que acudieron a Santiago de Compostela con motivo del año xacobeo, informó este miércoles el responsable de la oficina, Jose Luis Tojo Núñez.

La administración número 3 de Santiago, ubicada en la rúa do Vilar, en el casco histórico compostelano, vendió la serie 194 del número 147. "Me temo que algún peregrino se habrá llevado -además de- la visita al apóstol, algún premio extra", comentó Jose Luis Tojo Núñez, quien consideró que lo vendió entre julio y agosto.

Señaló que "no es un número fácil", pero apuntó que con la elevada afluencia de visitantes con motivo del año xacobeo "se vendió todo", incluido los denominados números "raros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento