Un convenio busca la integración laboral de personas en riesgo de exclusión a través de la mejora del medio ambiente

La Junta de Extremadura y La Caixa han renovado el convenio para la conservación de los espacios naturales protegidos de la región que dará prioridad a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social a través de la mejora en los espacios naturales y la preservación de la biodiversidad.

La Junta de Extremadura y La Caixa han renovado el convenio para la conservación de los espacios naturales protegidos de la región que dará prioridad a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social a través de la mejora en los espacios naturales y la preservación de la biodiversidad.

La renovación de este convenio supondrá una aportación de 500.000 euros, que se suma al millón de euros del anterior. El nuevo convenio enfatizará en proyectos enfocados a minimizar los efectos del cambio climático y en aquellos en los que se utilicen energías renovables para su ejecución.

Por otra parte, en todos estos proyectos se emplearán a personas en riesgo de exclusión social y laborales.

En todo el territorio se han insertado gracias a este programa 64 personas en riesgo de exclusión social y laboral y se han desarrollado un total de 17 actuaciones destinadas a la restauración de humedales, a la protección de tuberas, así como la creación y adaptación de rutas adecuadas para todo tipo de visitantes.

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, ha explicado que las áreas prioritarias de trabajo de este nuevo convenio serán actuaciones de mejora de hábitas rurales, restauración de áreas degradadas y el fomento de la sensibilización ambiental.

Así, en declaraciones a los medios momentos antes de proceder a la firma, Navarro ha adelantado que, entre otros proyectos, aunque estos aún no están definidos, figurarían la mejora de la accesibilidad en los espacios protegidos de la comunidad y parques naturales, favorecer la visita y disfrute de estos espacios, además de alguna campaña específica sobre determinadas especies amenazadas, como por ejemplo el aguilucho cenizo que, aunque no está en peligro de extinción, su número de ejemplares es pequeño.

A estas se unirán trabajos de regeneración de dehesas antiguas o la accesibilidad vinculada al ejercicio de la pesca en la región.

Al respecto, José Luis Navarro se ha mostrado agradecido por la continuidad de esta colaboración por el medio ambiente de Extremadura que se traduce en beneficios a todos los ciudadanos que podrán disfrutar "en mejores condiciones" del "maravilloso" entorno natural de la región.

Por su parte, el delegado general de La Caixa en Extremadura y Huelva, Joaquín Cahaparro, ha asegurado que la firma de este convenio tiene para la entidad financiera una importancia que gira sobre cuatro puntos que son la continuidad de la colaboración con la Junta; la búsqueda de la inserción laboral de personas en exclusión social; la protección del medio ambiente como una fuente de riqueza regional y de creación de empleo; además de la creación de valores como el de la sostenibilidad y conservación del medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento