Detenido en Portugalete (Bizkaia) el autor de tres atracos, a punta de cuchillo, en distintas farmacias de la villa

Un hombre, de 33 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de la comisión de tres atracos a punta de cuchillo cometidos en los últimos cinco días en distintas farmacias de Portugalete (Bizkaia).

Un hombre, de 33 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de la comisión de tres atracos a punta de cuchillo cometidos en los últimos cinco días en distintas farmacias de Portugalete (Bizkaia).

El atracador asaltó dos veces la misma farmacia y en la segunda ocasión tomó como rehén a uno de los clientes al que amenazó con cortarle el cuello con un cuchillo, mientras instaba a los empleados a que le entregaran el dinero. Horas antes de ser detenido cometió un tercer atraco en otra farmacia de la misma localidad.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el primero de los atracos se produjo a primeras horas de tarde del pasado viernes en una farmacia ubicada en las inmediaciones del barrio de Buenavista de la localidad de Portugalete.

El autor de los hechos accedió a la trastienda del establecimiento donde amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a los empleados. Acto seguido se apoderó del dinero de las cajas registradoras y se dio a la fuga.

El lunes de esta semana, también primera hora de la tarde, el autor de los hechos volvió a atracar en la misma farmacia. El atracador, armado con un cuchillo similar, tomó como rehén a uno de los clientes al que amenazó con cortarle el cuello al tiempo que exigía a los empleados que le entregaran el dinero de las cajas registradoras. Tras hacerse con cierta cantidad de dinero, el asaltante dejó libre al cliente y se dio a la fuga.

Las investigaciones desarrolladas por la Ertzaintza habían logrado para entonces identificar al presunto autor de los hechos a quien los agentes trataban de localizar. Pocas horas antes de su detención anoche, el atracador cometió un nuevo asalto en otra farmacia de Portugalete.

De nuevo armado con un cuchillo de grandes dimensiones, accedió al establecimiento y tras intimidar a los responsables se apoderó del dinero de la caja registradora.

El presunto autor de los tres atracos, un varón de 33 años de edad y considerado delincuente habitual, fue arrestado sobre las diez y media de la noche de ayer, martes, en un domicilio de Portugalete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento