Madrid acapara los premios del sorteo de la lotería de Navidad

Niñas de San Ildenfonso, cantando la lotería en 2010.
Niñas de San Ildenfonso, cantando la lotería en 2010.
EP
Niñas de San Ildenfonso, cantando la lotería en 2010.

La Comunidad de Madrid y, más en concreto, la capital, ha sido muy agraciada con el sorteo extraordinario de Navidad, ya que parte de todos los premios (vendido íntegramente en la administración número 187) se han repartido en administraciones de la región. En la Comunidad madrileña se ha vendido lotería de Navidad por valor de 529,85 millones de euros.

En primer lugar, el número 79.250 ha resultado agraciado con el Gordo, se ha vendido en Chamartín, Aluche y Alcorcón. En esta última localidad deben su suerte a una médium, a la que contrataron para atraer ese premio.

El segundo premio del sorteo extraordinario, dotado con un millón de euros por serie, ha correspondido al número 00147. Éste ha sido cantado por Eduardo Escobar y Alejandra Alves a las 10.52 horas. La administración número 56 de Madrid, situada en la calle de Conde de Peñalver, en pleno barrio de Salamanca, ha vendido dos series del número 00147, por importe de dos millones de euros.

Los 20 décimos premiados fueron vendidos íntegramente en ventanilla, excepto uno que se reservó la familia que regenta la administración, con María Isabel Villalobos al frente. Su hermano Fernando ha explicado que su abuela ya jugaba el 00147 "y nos lo ha dejado en herencia", que este miércoles ha sumado un montante de 100.000 euros a repartir entre los cinco miembros de la familia que trabajan en la administración.

Además, el número 34.141 ha sido premiado con uno de los quintos premios -dotado con 50.000 euros a la serie- del sorteo. El premio ha salido a las 10.56 horas, y se ha vendido íntegro en la ciudad, en una administración de la calle Monforte de Lemos, número 119, en el Barrio del Pilar. El mismo ha sido cantado por Eduardo Escobar y Alejandra Alves.

Loteros de Alcalá de Henarés, San Fernando de Henares y Leganés han dado la suerte con varios de esos quintos premios. Mención especial merece la administración Doña Manolita, una de las que más números vende y más premios da y que este año ha comercializado décimos del segundo y de tres quintos premios, con los que ha repartido un millón de euros.

La sopresa ha sido Izquierda Unida de Leganés, que ha repartido un total de 82.500 euros con las participaciones correspondientes al Sorteo Extraordinario de Navidad, según han informado este miércoles fuentes del partido. El número es el 28.450, que ha resultado agraciado con dos premios, al coincidir la numeración con las dos últimas cifras del Gordo y también con un premio de 1.000 euros al billete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento