Un total de 242 andaluces interpretarán 'El Mesías' participativo de 'la Caixa' en el Maestranza

Los conciertos, para los que ya no hay entradas, serán este miércoles y jueves bajo la batuta del director Robert King

Cinco agrupaciones corales, con un total de 242 cantantes andaluces, participará este martes 22 y el jueves 23 de diciembre en el concierto participativo de 'El Mesías' de Händel, que organizado por la Obra Social 'la Caixa' y con todas las entradas ya agotadas, tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, bajo la dirección musical de Robert King.

Según ha explicado a Europa Press la responsable de Música de la Obra Social Nuria Oller es la quinta ocasión, aunque de forma intermitente, que esta iniciativa se hace en Sevilla, "donde este año se vuelve a contar con la colaboración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS)", ha precisado. Además, ha añadido, sobre el escenario del coliseo sevillano estarán el Coro The King's Consort, y cuatro solistas ingleses —Claire Debono, Hillary Summer, Joshua Ellicot y David Wilson-Johnson— "de la confianza del director".

"Lo que hemos hecho es, como todos los años, invitar a una serie de coros que van más allá de la ciudad de Sevilla, para hacer que más personas puedan sumarse a este proyecto", ha manifestado. Así, junto a la Camerata Vocal Concertante, estará el Coro de la Universidad de Huelva, el Coro Ateneo de Sevilla, el Orfeón Portuense y el Coro de la Sociedad Musical de Sevilla.

"La acogida en Sevilla siempre ha sido estupenda", destaca Oller, quien ha explicado que en una ocasión este proyecto se llevó a cabo en la Catedral, "donde obtuvo un éxito impresionante, con tres mil personas", apunta, pero "las condiciones acústicas y climáticas resultaron duras y decidimos volver a trasladarlo al Maestranza, donde una vez más llenamos aforo los dos días, con todas las entradas vendidas a las pocas horas de ponerse a la venta", ha agregado.

Los conciertos participativos de El Mesías, que la Obra Social 'la Caixa' organiza en colaboración con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla tendrán lugar en el Teatro de la Maestranza de la capital andaluza este miércoles 22 y el 23 de diciembre a las 20,30 horas.

"estimular la práctica social"

'El Mesías' participativo, que este año se celebrará también en Barcelona, Madrid, Las Palmas, Pamplona, Zaragoza, Santander y Lérida, se inició en 1995 en Barcelona y nació con el objetivo de reconocer y estimular la práctica social del canto y de la música que se lleva a cabo desde las asociaciones corales, y de promover la cohesión social en el ámbito de la cultura.

Desde entonces, más de 24.000 cantantes han interpretado las partes corales del célebre oratorio y casi 235.000 personas han asistido a los conciertos programados en las diversas ciudades españolas que durante estos años han acogido esta iniciativa con gran entusiasmo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento