UGT y CCOO prevén recoger 400.000 firmas en Andalucía para una iniciativa popular sobre la reforma laboral

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A prevén recoger 400.000 firmas en Andalucía --200.000 cada sindicato-- para presentar una iniciativa legislativa popular que coloque en el debate parlamentario y político la reforma laboral, de manera que se "restituyan los derechos perdidos".

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A prevén recoger 400.000 firmas en Andalucía —200.000 cada sindicato— para presentar una iniciativa legislativa popular que coloque en el debate parlamentario y político la reforma laboral, de manera que se "restituyan los derechos perdidos".

Según han indicado a Europa Press fuentes de UGT-A, para ello también están recabando los fedatarios con vistas a "hacer esta iniciativa de forma seria y para que no haya ningún problema., con vistas a que sea considerada válida por parte de la junta electoral central y la mesa del Congreso".

Han precisado que se deberá establecer un calendario durante el mes de enero con las acciones a desarrollar, aunque estará a expensas de lo que decidan las confederaciones nacionales de ambos sindicatos.

Asimismo, han precisado que prevé llevar a cabo acciones y movilizaciones en defensa del sector público en Andalucía, de manera que, de forma paralela al debate parlamentario sobre el decreto ley de reordenación, tienen previsto convocar una gran manifestación a nivel regional y acciones en defensa de lo público en las provincias, aunque están pendientes de concretar las fechas de las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento