Agricultura estudia la puesta en marcha de medidas de apoyo económico a los tripulantes de la flota de la chirla

Estarán dirigidas a paliar las necesidades de los marineros sin derecho a subsidio durante la prohibición en el Golfo de Cádiz
Nota De Prensa Y Foto
Nota De Prensa Y Foto
EP/JUNTADEANDALUCIA
Nota De Prensa Y Foto

La comisión mixta sobre la pesquería de la chirla ha decidido este martes estudiar medidas sociolaborales de apoyo para los tripulantes de la flota pesquera dedicada a la chirla en el Golfo de Cádiz y que no podrán faenar durante los próximos siete meses debido a las necesidades de recuperación de esta especie.

En una primera valoración, según informa la Consejería de Agricultura y Pesca, se ha considerado la puesta en marcha de actividades remuneradas para los tripulantes y que además podrían tener una faceta formativa. De este modo, el Gobierno andaluz quiere apoyar las rentas de aquellos marineros que durante el periodo de inactividad no tengan derecho a percibir ningún tipo de subsidio por desempleo.

La puesta en marcha de estas medidas de apoyo, que aún deben concretarse en próximas reuniones, se ha presentado hoy al sector tras conocerse un completo informe del Instituto Social de la Marina (ISM) sobre la situación laboral en que se encuentran actualmente los pescadores que se han visto obligados a paralizar su actividad laboral debido a la prohibición temporal para la captura de chirla que comenzó el sábado y que estará en vigor hasta el próximo mes de junio.

Los datos estadísticos y la identificación del perfil sociolaboral de cada uno de los marineros servirán ahora para definir las iniciativas de apoyo que ayuden a atender las necesidades de los tripulantes durante los meses en que no puedan ejercer su actividad.

La Consejería de Agricultura y Pesca ha ordenado la prohibición de la captura de chirla en el Golfo de Cádiz tras comprobar con un estudio realizado por el Instituto Español de Oceanografía que la mayor parte de la población de chirla existente en la zona no tiene el tamaño mínimo para ser comercializada

Mostrar comentarios

Códigos Descuento