La gijonesa Lara Álvarez asegura que el 'boom' de las periodistas deportivas "no ha empezado ahora"

Lara Álvarez es la nueva imagen de los Deportes en laSexta. La asturiana mantiene que el 'boom' de las periodistas deportivas "no ha empezado ahora". "Siempre ha habido mujeres en este campo, como María Escario". En su opinión, "se está recurriendo a gente joven y caras nuevas, pero igual de preparadas y con la misma capacidad" que cualquier otro periodista, ha manifestado en declaraciones a Europa Press.
Lara Álvarez
Lara Álvarez
EP
Lara Álvarez

La periodista, de 24 años, afirma que su trabajo en el informativo de Deportes de laSexta, al que se ha incorporado este martes, es "una responsabilidad muy grande" porque estan confiando en ella. "No deja de ser una oportunidad muy buena", ha declarado. De su nuevo compañero de cadena y de programa, Óscar Rincón, dice ha habido 'feeling' en el plató, aunque al principio estaba "muy nerviosa".

Esta gijonesa afronta su nueva experiencia "con mucha ilusión" y seguirá compaginando los Deportes en laSexta con el programa 'Marca Gol' de Marca TV, los fines de semana. Aunque a la asturiana le supone "mucho trabajo" y un horario "intensivo", apunta que "cuando te gusta algo, te apetece".

Lara Álvarez asegura que está aprendiendo mucho en Marca TV porque son "muchas horas de directo, seis el sábado y tres el domingo". Ese tiempo "te ayuda a improvisar sobre la marcha y a afrontar cambios".

En algunos círculos ya han catalogado a esta asturiana como la 'nueva Sara Carbonero'. De la presentadora toledana mantiene que es una "buena profesional". "No me molesta la comparación, para mí es un halago", declara, y añade que le gustaría vivir una experiencia "como la de estar a pie de campo" en un Mundial de fútbol.

Licenciada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Lara Álvarez también ha trabajando en el programa económico 'Ahorro y finanzas', en Teleasturias (2009) y en Sony TV, donde ha hecho reportajes "a pie de calle". No obstante, afirma que "lo más emocionante" le llega "ahora".

Desde muy joven

La gijonesa empezó a trabajar con 19 años como colaboradora en el programa 'Hoy por ti' de Nieves Herrero, en Telemadrid. Según afirma la periodista, ésto le supuso renunciar a su vida universitaria. "No sabía lo que era salir con mis amigos", afirma.

En este sentido, Lara Álvarez apunta que tuvo la oportunidad de escoger. "Cuando llegó la oportunidad de trabajar en Telemadrid, aposté y escogí, y no tengo ninguna queja", mantiene la asturiana. "Es duro porque te planteas hasta que punto te va a compensar renunciar a tu diversión, a tu familia, a tus amigos", comenta.

No obtante, a la gijonesa cada día le compensa "más", ya que, según apunta, tiene "la satisfacción de estar peleando" por lo que le gusta. "No deja de ser una motivación", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento