La oposición en las Corts critica que los presupuestos no cumplen con la EPI 2010-2015

En el segundo día de debate de los Presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio, la oposición ha lamentado que el peso específico de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación "no ha parado de caer desde 2008" y ha criticado que son los mismos "año tras año" y da igual que estemos en época de crisis que de bonanza económica.

Los grupos de la oposición en las Corts han advertido de que no se cumple con la Estrategia de Política Industrial (EPI) 2010-2015 en los presupuestos para el año 2011. Además, han lamentado que luego se modifiquen las cuentas para "pagar las juergas" del Gobierno valenciano. No obstante, el PP ha criticado que desde la oposición "vengan pronosticando que la EPI no se cumplirá" pero "se cumplirá", ha afirmado. Además, "está dotada suficientemente", ha agregado.

En el segundo día de debate de los Presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio, la oposición ha lamentado que el peso específico de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación "no ha parado de caer desde 2008" y ha criticado que son los mismos "año tras año" y da igual que estemos en época de crisis que de bonanza económica.

De esta manera, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha señalado que este presupuesto "no cumple" con la EPI 2010-2015 porque gran parte del mismo "va a pagar las deudas de la juerga del Consell y del PP". Además, lo que presupuestan "luego lo modifican" como este año, que destinaron dos millones de Industria "a pagar la visita del Papa". "¿Qué hacemos aquí?" si "lo poco que presupuestan, luego lo modifican", ha remarcado.

El diputado 'popular' Jaime Mundo ha respondido que la EPI se ha negociado con todos los sectores productivos y que en las cuentas del Consell "hay más de 120 millones de euros dirigidos a acciones derivadas de esta estrategia" para apoyar la innovación empresarial. Asimismo, ha acusado a Morera de querer "confundir" a los firmantes de dicho pacto con sus declaraciones.

Por su parte, la socialista Amparo Marco ha señalado que los presupuestos de la Conselleria "son los mismo año tras año, las mismas solucionas tanto para épocas de crisis como de auge económico". "No hay soluciones a los problemas ni de las empresas ni de los ciudadanos". "El peso de la Conselleria en las cuentas no ha parado de caer desde 2008", ha lamentado.

El parlamentario 'popular' Vicente Betoret ha criticado que desde la oposición vengan "pronosticando que la EPI no se cumplirá y se cumplirá. Está dotada suficientemente". Además, "quedan cinco años, cuando se cumpla el plazo ya nos dirán si se ha cumplido o no". "Dejen que continuemos trabajando como lo hemos hecho" hasta ahora y ha puesto como ejemplo el "cumplimiento" del PAVACE.

Por su parte, el diputado de la Agrupación de Diputados No Adscritos (ADNA) Lluís Torró ha aseverado que si no fuera por los fondos europeos "no habría política industrial". Asimismo, ha criticado que el presupuesto para la Ciudad de las Artes y las Ciencias "dobla" el de la Conselleria.

Enmienda transaccionada

En el apartado dedicado a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Vivienda y Urbanismo, se ha transaccionado una enmienda del PSPV para añadir un objetivo al programa de 'Restauración y Protección de los Recursos Naturales'. De esta manera, se ha acordado "impulsar la legislación adecuada para promover los usos recreativos y medioambientales de las vías pecuarias garantizando su compatibilidad con los usos tradicionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento