El coordinador provincial de IU Albacete dimite por discrepancias con la resolución del conflicto de la Asamblea Local

El coordinador provincial de IU en Albacete, Luis Ángel Aguilar, ha presentado su dimisión ante el Consejo Provincial de la formación, alegando "claras discrepancias con el proceso seguido en el conflicto de la Asamblea Local de su coalición".

El coordinador provincial de IU en Albacete, Luis Ángel Aguilar, ha presentado su dimisión ante el Consejo Provincial de la formación, alegando "claras discrepancias con el proceso seguido en el conflicto de la Asamblea Local de su coalición".

Aguilar, en un comunicado mandado este martes a los medios, ha dicho que presentó su dimisión este lunes por la noche, en el Consejo, ante el que denunció haber sido "públicamente censurado sólo por haber defendido lo que democráticamente decidió en dos ocasiones la Asamblea local de Albacete, que debería ser lo mas respetado políticamente".

Recordó Aguilar que, al llegar al cargo anunció que "sólo lo aceptaría si era avalado y reconocido por la inmensa mayoría de la organización y si había un equipo comprometido y coherente con el que trabajar a gusto" pero, alega en el comunicado, "nada de esto se da ya".

Asimismo, ha lamentado también que "al equipo se le fue coaccionando y al personal de confianza se le fue haciendo la vida imposible hasta que se fue". "Yo no vine aquí, para pelear contra los míos, porque nunca lo he hecho", ha aseverado.

Sobre el nuevo coordinador local, Enrique Cerro, ha dicho "no querer pronunciarse", pero de su candidatura, en la que se encuentran la portavoz municipal Rosario Gualda, y sus asesores Enrique López y Victoria Delicado, ha asegurado que le "parece un despropósito que quienes han generado el conflicto y la mala imagen de la organización se presenten ahora como la solución del problema, y más aún, que se les arrope en semejante incoherencia".

No es "justo"

A Aguilar no le parece "justo" que, después de perder una asamblea, "de la que nadie dudó del resultado y que sólo ellos impugnaron por defectos de forma, se les permita venir con un montón de nuevos afiliados para darle la vuelta al resultado, como tristemente así ha sido".

Tampoco le parece justo al ex coordinador provincial de IU que Esteban Ortiz, "quien fue llamado a ser la solución del conflicto y que desinteresadamente se ofreció a liderar el cambio que IU necesitaba en Albacete" haya sido "igualado" a Enrique López, anterior coordinador local, en "el silencio impuesto a ambas partes por los órganos superiores, demostrando un talante poco usual, y dando un paso atrás, para presentarse en la lista alternativa, la de Juan Carlos Muñoz, en el último lugar".

Luis Ángel Aguilar ha confirmado que "seguirá en la organización intentando aportar su granito de arena desde otras formas y responsabilidades", porque "creo en el programa de IU, en el enorme espacio que le deja el PSOE, en la necesidad de esta formación, en la izquierda republicana y anticapitalista y en nuestro líder federal, Cayo Lara, que estoy seguro liderará el mayor crecimiento político de la organización de toda su historia".

Aguilar ha concluido deseando "suerte al nuevo coordinador, acierto en sus decisiones y generosidad con las minorías que, en este caso, son igual de mayoritarias o más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento