La Cámara de Comercio se integra en la Red Europea para la Innovación y la Competitividad

La Cámara de Comercio de Sevilla forma parte de la denominada 'RED EEN' ('Enterprise Europe Network'), que constituye uno de los instrumentos principales de apoyo a las pymes y está enfocada principalmente al apoyo al fomento de la innovación y la competitividad en el marco de la Unión Europea (UE).

La Cámara de Comercio de Sevilla forma parte de la denominada '

Red een' ('Enterprise Europe Network'), que constituye uno de los instrumentos principales de apoyo a las pymes y está enfocada principalmente al apoyo al fomento de la innovación y la competitividad en el marco de la Unión Europea (UE).

En una nota, la entidad cameral explica que esta red agrupa a más de 500 organizaciones empresariales, con más de 600 puntos de contacto repartidos en 40 países y está constituida por 70 consorcios que se distribuyen por el territorio de la Unión Europea.

La Red tiene como objetivos la prestación de servicios de apoyo a las pequeñas y medianas empresas con objeto de que puedan desarrollar su potencial de innovación y mejorar su conocimiento de las políticas de la Comisión Europea.

Concretamente, la '

Red een' proporciona asistencia profesional especializada a las empresas y grupos de investigación andaluces, ofreciendo servicios de información y asesoramiento en relación a las políticas y oportunidades de negocio a nivel europeo, así como asistencia en procesos de transferencia de tecnológica y acceso a programas europeos de financiación de la I+D+I.

En este sentido, algunos de los servicios ofrecidos son la ayuda a la identificación de posibles socios comerciales, especialmente en otros países; para el desarrollo de nuevos productos y acceso a nuevos mercados; el asesoramiento en derechos de propiedad intelectual, normas técnicas o normativa de la UE; o mediación entre los empresarios y los responsables de la toma de decisiones en la UE.

Bajo el lema 'Conecte su empresa a Europa', la Enterprise Europe Network es la red de innovación y apoyo a empresas más grande de Europa y ofrece servicios integrales de alta calidad a las pymes.

La Cámara de Comercio de Sevilla presta servicios a las empresas relacionados con la UE colaborando con el Consejo Andaluz de Cámaras, socio del nodo andaluz Ceseand, que a su vez es uno de los nueve consorcios españoles. El Consorcio Ceseand es coordinado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), el CITAndalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía, el Instituto Andaluz de Tecnología y las Cámaras de Comercio de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento