Audiencia Nacional y TSJA admiten a trámite los recursos de Safja contra la bajada salarial de los funcionarios de Junta

La Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han admitido a trámite sendos recursos presentados por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) contra el decreto ley de medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público andaluz, que contempla la bajada de los salarios de los empleados públicos del Gobierno andaluz.

La Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han admitido a trámite sendos recursos presentados por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) contra el decreto ley de medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público andaluz, que contempla la bajada de los salarios de los empleados públicos del Gobierno andaluz.

Según ha indicado el Safja en una nota, "mientras los gobiernos, estatal y andaluz, vacían los bolsillos de pensionistas, madres, dependientes y funcionarios y llena las arcas de sindicatos de clase y empresas públicas con el polémico 'decretazo', la Justicia da un paso adelante en la lucha contra las normas que aplican el sablazo".

El Safja ha recordado que ha recurrido ante Audiencia Nacional y Safja la resolución que aplica el decreto ley que "reduce" las retribuciones del personal.

Ha destacado que en el caso de la Audiencia Nacional, ésta ha acordado "la formación de la pieza separada, ante la solicitud de la suspensión cautelar de la aplicación de la resolución", tras lo que ha agregado que en el caso de la demanda interpuesta por este sindicato ante el TSJA, "y a pesar de haberse llevado a cabo el conveniente traslado de dicha demanda a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ésta no ha contestado".

El Safja ha lamentado el "pasotismo" de la Junta y ha expresado su "rotundo y más absoluto rechazo a esta polémica bajada de salarios en la Justicia, en la calle con numerosas manifestaciones en toda Andalucía, incluso en Madrid ante la Moncloa, y ante la opinión pública", toda vez que, a su juicio, "no podemos permitir estos recortes, injustos e ilegales, que pudiéramos llamar jurídicamente como confiscaciones del sueldo propios de los gobiernos autoritarios, que los imponen sin más, pues hay otras formas de reducir gastos sin tocar las carteras de quienes no somos culpables de la crisis".

El Safja "se opone terminantemente a esta confiscación histórica de los salarios de los funcionarios, sin que se lleve a cabo otros recortes más necesarios, como una reducción más profunda de ministerios y consejerías, coches oficiales, asesores, altos cargos; la eliminación de la administración paralela".

A su juicio, "en la política económica de este Gobierno hay reducciones mucho más imperiosas que llevar a cabo, como, por ejemplo, reducir la gigantesca administración paralela, en lugar de maquillarla bajo una fusión de Agencias".

El presidente y coordinador general de Safja, José Manuel Mateo, lamenta la "injusticia! que resulta "que el ajuste recaiga, sin más, en funcionarios, pensionistas, madres y personas dependientes, pues esta parte de la sociedad no tiene porqué soportar la crudeza de las improvisadas medidas que pretende llevar a cabo el Gobierno estatal y que, en el caso concreto del poder adquisitivo de los funcionarios, supondrán un recorte sin precedentes que vamos a empezar ya a sufrir en estas fechas tan señaladas".

Además, Mateo Navarro asevera que "nuestros dirigentes han actuado a través del camino más fácil, pues los funcionarios hemos soportado muchas congelaciones salariales y ridículas subidas, cuando en tiempos de bonanza económica los convenios subían cuatro veces más que el IPC".

Safja ha agregado que este nuevo camino abierto por los tribunales "respaldan la lucha que continuará el sindicato contra estas acciones antisociales que van a inducir aún más al desplome del consumo y la subida del desempleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento