Cajasol y Lándaluz distribuyen 7.000 cajas de alimentos a familias con pocos recursos en Sevilla, Huelva y Cádiz

"En esta época y siendo conscientes de la excepcional coyuntura económica, la entidad ha querido hacer un esfuerzo", señala
Cajasol y Lándaluz distribuyen 7.000 cajas de alimentos a familias con pocos rec
Cajasol y Lándaluz distribuyen 7.000 cajas de alimentos a familias con pocos rec
CAJASOL
Cajasol y Lándaluz distribuyen 7.000 cajas de alimentos a familias con pocos rec

Este martes en la sede de Cajasol en Sevilla, la subdirectora de Obra Social de Cajasol, Rosa Santos, y el secretario general de Lándaluz, Juan de Porres Guardiola, han presentado la Campaña de Navidad 2010 de la entidad en la que por segundo año consecutivo y, con el fin de mitigar los graves efectos que la crisis ha traído a muchas familias del entorno más próximo, se vuelve a poner en marcha una amplia operación solidaria por la que van a repartir en las próximas semanas un total de 7.000 cajas con alimentos básicos, distribuidas entre las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, no solo a familias necesitadas sino también a centros benéficos de formación ocupacional y comedores sociales que se distribuirán desde las oficinas de Cajasol bajo demanda.

Según se ha indicado en un comunicado, muchas familias con serios problemas para llegar a fin de mes como consecuencia del paro y la terminación de las prestaciones sociales que dejan sin recursos a muchos hogares, van a recibir este año la donación de alimentos que constituye para muchos "un regalo caído del cielo, con el que crear un fondo de despensa que permita poder preparar las comidas de las próximas semanas". En este grave contexto social, entidades benéficas y comedores sociales están aumentando sus demandas de alimentos para poder atender a un colectivo de personas que cada vez más acuden a ellos en busca de ayuda.

Cada una de estas cajas, con un peso de entre 15 y 18 kilos, contiene artículos de alimentación no perecederos como: un litro de aceite, un litro de leche, un kilo arroz y otro de lentejas, garbanzos, y alubias, una botella de vinagre, un paquete de café, filetes de caballa, un frasco cristal de pimientos del piquillo, una lata judías finas, un bote de mayonesa, un paquete de sal, longaniza y fuet, paté, mermeladas varios sabores, latas de aceitunas, altramuces, picos camperos, surtido mantecados, tableta chocolate y estuche surtido de mantecados.

Según Rosa Santos, "tras el resultado de la anterior Campaña desde Cajasol hemos hecho un esfuerzo para atender las fuertes demandas de un sector importante de nuestra sociedad a causa de la situación económica actual". La campaña de las cajas de alimentos se repartirán durante estos días habiendo sido entregadas la mayoría a las familias antes del 25 de diciembre, sobre todo pensando en la necesidad de poder preparar las comidas navideñas. Además de las familias necesitadas, estas cajas también han llegado a comedores sociales que en estos momentos declaran encontrarse desbordados ante el aumento de personas que demandan ayuda.

Además, con motivo de la puesta en marcha de esta campaña, el secretario general de Lándaluz, Juan de Porres Guardiola, ha subrayado el "esfuerzo" de las firmas y empresas que han querido colaborar con Cajasol ofreciendo sus productos a un precio simbólico, "es sin duda una muestra más del firme compromiso del sector agroalimentario andaluz y de sus marcas con los más desfavorecidos en estos difíciles tiempos que nos están tocando vivir, ha añadido de Porres.

La Obra Social de Cajasol ha utilizado la propia logística de sus oficinas para el reparto de estas cajas con alimentos, y estima que la ayuda facilitada por la caja de ahorros ha llegado a un colectivo cercano a las 40.000 personas de los estratos económicamente más débiles "algo que nos obliga a no bajar la guardia y ahora más que nunca señalar nuestra vocación social entre todos aquellos que en situaciones como la actual requieran de asistencia alimentaria y humanitaria". Gracias a esta iniciativa de la Obra Social y Lándaluz muchas familias andaluzas "verán mitigadas sus graves carencias más elementales que ya afectan a su alimentación básica. Indudablemente y dadas las actuales circunstancias, es el dinero mejor empleado".

La red comercial de Cajasol con sus casi 800 sucursales es sin duda el mejor observatorio para detectar las necesidades de la población, por la cercanía y vinculación con los distintos colectivos, añade Santos para la que "la plantilla de Cajasol también está dando muestras de su solidaridad y sensibilidad para con los necesitados, a través de la actual campaña de donaciones voluntarias, en la que se realizan aportaciones mediante descuentos en nómina, entregándose la recaudación cada mes a una delegación distinta del Banco de Alimentos en Andalucía. Esta campaña solidaria se puso en marcha a petición de la plataforma de voluntarios existente en la entidad, formada por empleados" subraya la subdirectora de Obra Social de Cajasol.

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