El Ayuntamiento se pone "a disposición" de las empresas que quieran desarrollar viviendas protegidas

Sorteadas 112 viviendas protegidas con alquiler en opción a compra, las primeras en colaboración público-privada
Foto Sorteo VPO
Foto Sorteo VPO
EP/AYTO-SANTANDER
Foto Sorteo VPO

El Ayuntamiento de Santander está "a disposición" de las empresas que quieran desarrollar promociones de viviendas de protección oficial en la ciudad, como las 112 que se han sorteado este martes en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

En concreto, Residencial Primero de Mayo ha sido la empresa de desarrollar esta promoción en el sector 4 (Nueva Montaña-Primero de Mayo), en la que ha sido la primera experiencia de colaboración público-privada para vivienda protegida que se ha producido en la ciudad.

Un total de 2.106 personas aspiraban a estas 112 viviendas que se han sorteado este martes.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha mostrado "muy satisfecho" por esta iniciativa, y ha animado a las empresas interesadas en desarrollar viviendas protegidas a que contacten con el Ayuntamiento.

Alquiler con opción a compra

Con esta fórmula, los adjudicatarios pagan un alquiler de entre 350 y 400 euros mensuales, un 20% inferior al que marca el Plan de Vivienda, durante un plazo de diez años.

Al finalizar este período, tienen la opción de comprar la vivienda, pero se les descontaría el 33% de las mensualidades que ya hayan abonado por el alquiler, siempre y cuando hayan vivido en el inmueble de forma ininterrumpida durante cinco años.

Las viviendas tienen una superficie de entre 55 y 60 metros cuadrados, dos habitaciones, salón-comedor, baño completo, cocina amueblada, garaje y trastero,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento