Iker Casillas protagoniza el spot que despedirá el año en todas las cadenas nacionales

  • El guardameta de la selección española de fútbol rinde homenaje en un anuncio a los ciudadanos que día a día levantan el país.
  • Para el rodaje, Iker Casillas se reunió con sus amigos de la infancia.
  • Mira el "cómo se hizo" del anuncio.
El portero de la selección española de fútbol, Iker Casillas, protagoniza el último anuncio del año.
El portero de la selección española de fútbol, Iker Casillas, protagoniza el último anuncio del año.
MAHOU
El portero de la selección española de fútbol, Iker Casillas, protagoniza el último anuncio del año.

Será Iker Casillas, portero del Real Madrid y la selección española de fútbol el que despida el año en la televisión, ya que protagonizará el último anuncio que emitirán todas las televisiones comerciales a nivel nacional antes de la retransmisión de las doce campanadas de Nochevieja.

2010 ha sido un año complicado para una gran parte de la sociedad española. Los 365 días que estamos a punto de acabar han requerido un esfuerzo especial por parte de todos para hacer frente a la difícil situación en la que se encuentra el país. Por eso, la empresa cervecera Mahou ha querido dedicar el anuncio "al triunfo de los ciudadanos anónimos, de aquellos que se levantan cada mañana y que, con mucho trabajo y esfuerzo, permiten que sigamos adelante".

Para ello, la marca cervecera ha reunido a Iker Casillas, un auténtico símbolo de esfuerzo y dedicación, con sus amigos de toda la vida para demostrar que los héroes cotidianos son los realmente importantes. Y, es que, tal como comenta Casillas al final del spot "algunos levantamos el país alguna vez, pero ellos lo levantan todos los días".

El spot recrea una de las tradicionales cenas de Casillas con sus amigos, con los que ha vivido anécdotas, risas e, incluso, los primeros pasos en el mundo del fútbol. "De pequeño, se veía que era bueno, aunque tanto como para llegar hasta donde ha llegado, eso no lo ves, porque también hay que tener mucha suerte", explica Alejandro Benito acerca de los primeros pasos del guardameta en el deporte rey.

No obstante, para llegar a donde está, el camino ha estado lleno de sacrificios. "Cuando llegaban las fiestas del pueblo, él se iba de concentraciones con la selección", continúa Antonio González, quien reconoce que "son cosas de las que te privas cuando eres pequeño y que no comprendes hasta que no ves dónde ha llegado".

No son los únicos amigos de Iker que comparten mesa y protagonismo en el spot. Dani, Javier, Julito, Miguel, Chema, David y Raúl completan el grupo. De hecho, alguno de ellos se atreven incluso a desgranar anécdotas que demuestran que la fama no siempre es buena. "Una vez, salimos por la Gran Vía (Madrid) y, para que no lo conocieran, Iker se puso una caja de cartón en la cabeza", explica Raúl Sánchez. "La gente empezó a pegarle en la caja y a reírse de él, pero aguanto hasta el final de la calle con la caja puesta para que no le conocieran".

La campaña comenzará a emitirse el próximo 24 de diciembre y se mantendrá en antena hasta principios de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento