El alcalde de A Coruña demanda "flexibilidad" sobre la acumulación de cargos de los diputados autonómicos

Advierte al líder socialista de que "las cosas no son tan lineales" y defiende que "las voces del municipalismo" estén en las cámaras
Javier Losada, alcalde de A Coruña
Javier Losada, alcalde de A Coruña
EP/AYUNTAMIENTO
Javier Losada, alcalde de A Coruña

El alcalde de A Coruña y secretario general de la Agrupación Socialista coruñesa, Javier Losada, ha defendido la presencia de concejales en el Parlamento gallego, así como en el Congreso y en el Senado, y ha instado al máximo responsable de los socialistas gallegos, Manuel 'Pachi' Vázquez, a tener "flexibilidad" en relación con su propuesta para evitar la acumulación de cargos de los diputados autonómicos.

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, Losada, que es también senador, ha recordado que en su caso fue elegido "de forma directa" por los ciudadanos en las últimas elecciones generales y ha incidido en que tiene "un mandato que cumplir".

Sobre el mandato de "un hombre, un cargo" defendido por Pachi Vázquez, Losada ha abogado por aplicar un criterio de "flexibilidad" en los partidos para elegir "a la mejor persona que les pueda representar", señaló en relación a la posibilidad de que algunos diputados autonómicos del PSdeG figuren en candidaturas de las próximas elecciones municipales.

"voces" del municipalismo

Por ello, ha considerado que los partidos no deben "nunca limitarse", aunque sí establecer "recomendaciones", al tiempo que ha precisado que tanto el Congreso como el Senado están "llenos de concejales y alcaldes".

El regidor coruñés ha considerado que esta "simbiosis" contribuye a que en estas Cámaras se escuche "las voces del municipalismo" y ha advertido de que "las cosas no son tan lineales", en relación a la iniciativa defendida por Pachi Vázquez, al tiempo que se ha preguntado si, con ello, se va a dejar a los Parlamentos autonómicos "sin quienes son la voz de las corporaciones locales", ha añadido.

Así, ha insistido en que en el caso de A Coruña tener concejales que ostenten cargos como parlamentarios autonómicos, senadores o diputados en el Congreso le permite a la ciudad estar situada "en los centros de decisión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento