Música, baile, disfraces... ya llegan los carnavales

El Ayuntamiento de Bilbao ha programado seis días de fiesta, desde el día 23 hasta el 28 de febrero. Los niños volverán a ser protagonistas.
Carnaval, carnaval... Ya suenan las notas musicales de los carnavales. Música, baile, espectáculo y disfraces serán los protagonistas de seis días en los que la diversión es protagonista.

Del 23 al 28 de febrero, el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado un gran número de actividades para que grandes y pequeños participen en esta popular fiesta.

Este año se dedicará buena parte de la programación a los niños, que no tendrán tiempo de aburrirse. A partir del viernes 24 podrán disfrutar de un desfile, una fiesta infantil ofrecida por el grupo Skatroiak, chocolatada, la actuación de Pirritx y Porrotx y de Oskorri, Gargantúa, gigantes y cabezudos, teatro, hinchables y talleres.

Los mayores tendrán su parte de diversión, ya que todas las residencias contarán con su tradicional fiesta.

A ritmo latino

Por supuesto, no podía faltar el tradicional concurso de disfraces, que se celebrará el sábado en El Arenal. Además, en la Plaza Nueva, grupos folclóricos latinoamericanos nos acercarán los ritmos y sonidos de sus propios carnavales.

Para no perderse...

Desfile infantil: El viernes 24, a las 10.30 h, recorrerá las calles desde jardines de Albia hasta la Plaza Nueva.

Juicio: También el viernes se celebra el juicio a Farolín y Zarambolas, a las 19.30, en la biblioteca de Bidebarrieta.

Concurso de disfraces: El sábado 25, a las 18.30, en el escenario San Nicolás de la zona de El Arenal.

Entierro de la sardina: Fin de fiesta. El martes 28, a las 20.00, en la Plaza Nueva.

Fanfarrón contra bondadoso

Los dos personajes más populares de los carnavales bilbaínos son Farolín y Zarambolas. Como cada año, se celebrará el tradicional juicio en el que se pone de manifiesto la fanfarronería del primero y la excesiva bondad del segundo, características, ambas, muy propias de los bilbaínos. En esta ocasión, el personaje de Farolín estará encarnado por los chacineros hermanos Thate, y Zarambolas, por los cronistas de sociedad Jon Múgica y Txema Soria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento