Los españoles consumirán un 4% más de cava esta Navidad

  • 36 millones de botellas, según las previsiones del Consejo Regulador del Cava.
  • Hasta septiembre las marcas de cava han vendido un 10% más que en 2009.
  • La Navidad ya sólo supone el 39% de las ventas anuales.
El cava ya ha dejado de ser un producto sólo de Navidad.
El cava ya ha dejado de ser un producto sólo de Navidad.
EUROPA PRESS
El cava ya ha dejado de ser un producto sólo de Navidad.

Los españoles consumirán 36 millones de botellas de cava en Navidad, un 4% más que durante el mismo periodo de 2009. Son las previsiones del Consejo Regulador del Cava, que recuerda que la bebida espumosa está dejando de ser un producto susceptible a la estacionalización: hace unos años las Navidades representaban el 50% de las ventas de todo el año, ahora es sólo el 39%.

Hasta septiembre, un 10% más

Además, durante los nueve primeros meses de 2010 se han comercializado casi 147.956.423 botellas, lo que supone un aumento de casi un 10% respecto al mismo periodo de 2009.

En concreto, 91.955.929 son exportaciones —un 13,51% más que en 2009—, mientras que 56.000.094 botellas han sido vendidas en España —un 4,6% más—.

Alemania bebe mucho cava español

El presidente del Consejo, Gustavo García Guillamet, ha valorado positivamente las cifras en el contexto actual de crisis, y ha resaltado el aumento producido en las exportaciones, en el que Alemania ha tenido un peso importante con la comercialización de 22.915.113 botellas durante los nueve primeros meses de 2010, un 20% más.

Por detrás de Alemania, se encuentran países como el Reino Unido, con 19.633.372 botellas vendidas, y Bélgica, país donde se han comercializado 14.258.327 —un 41% más— y que ha arrebatado a Estados Unidos la tercera posición, que ahora ocupa la cuarta. También es destacable el incremento del 23,5% en Japón, donde se han vendido 4.085.728 botellas de cava en los nueve primeros meses del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento