El PP muestra su "respeto institucional" a la postura de AVE sobre la política económica de la Generalitat

Costa asegura que CAM y Bancaja tienen "todas las garantías y la solvencia para el usuario"

El portavoz de Economía del PP en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha explicado este martes que las opiniones de la patronal o los sindicatos son "fundamentales para el correcto funcionamiento de las instituciones públicas". Desde ese punto de vista, "aunque no sea la posición que tenemos, respetamos absolutamente" la postura del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, sobre la política económica de la Generalitat, ha dicho Costa, quien ha apuntado que se hace desde un "respeto institucional".

Costa, que se ha expresado de esta manera en los pasillos de las Corts al ser preguntado por la postura de Pons sobre la reducción de las Consellerias y el ajuste de los gastos e ingresos en la administración valenciana, ha señalado que desde el PP "se ha mantenido siempre una posición de respeto, no sólo a las organizaciones empresariales sino también a las sindicales".

Inquirido también por la amenaza de Moody's de bajar el rating de varias entidades financieras y cajas de ahorro, el portavoz 'popular' ha subrayado que para el PP, "CAM y Bancaja tienen toda la solvencia y todas las garantías para el usuario y para los ciudadanos de la Comunitat".

"En este momento tienen el máximo respaldo del PP y de su grupo parlamentario, siempre respetando sus niveles de autonomía", ha señalado Costa, quien ha agregado que el PP "siempre ha apostado por la plena independencia de las cajas de ahorro dado que tienen sus propios órganos de gobierno".

Así, se ha mostrado partidario de "respetar sus decisiones, dentro de la mayoría de edad que les confieren sus órganos de gobierno", al tiempo que ha remarcado que la labor del PP es "apoyar a esas entidades financieras que están haciendo una labor muy importante por los sectores productivos valencianos".

Del mismo modo, a preguntas de los medios sobre la deuda de la Generalitat, Costa ha señalado que el Gobierno valenciano "está cumpliendo con sus deberes en cuanto a reducción del déficit" ya que es la comunidad autónoma en la que "menos ha crecido la deuda en esta legislatura; donde menos ha crecido el endeudamiento en el último año, según el Banco de España y somos una comunidad que, según el Ministerio de Economía y Hacienda, está cumpliendo con sus compromisos de consolidación fiscal".

Además, "estamos en unos niveles de déficit inferiores a los que nos corresponden y se está logrando con la máxima transparencia e información". Para Costa, eso es una "garantía de la solvencia, de la seriedad y del rigor de la gestión de la deuda pública en la Comunitat". Los últimos datos del Banco de España "vienen a ratificar la buena labor del Gobierno valenciano en esa materia", ha añadido.

El diputado 'popular' ha señalado que le gustaría que el PSPV "se juntara, ya no con el Gobierno valenciano sino con el socialista de España, y ratificara y pusiera de manifiesto que no pueden ser ellos los únicos que vena que hay problemas en la gestión de la deuda". En este sentido, ha destacado que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha reconocido el "gran trabajo de consolidación fiscal y reducción del déficit del Consell".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento