Coca Cola pone a prueba la imaginación de los jóvenes murcianos en la nueva edición de su concurso literario

Convoca por cuarto año el premio de Vídeo Relato, en el que los alumnos pueden expresarse a través de las Nuevas Tecnologías

Los alumnos murcianos de segundo de la ESO tienen ante sí nuevas oportunidades para demostrar su pasión por la Literatura y el poder de su imaginación en la edición número 51 del Premio de Relato Corto organizado por Coca-Cola para jóvenes talentos, uno de los premios literarios actuales más longevos de España y en el que han participado más de 10 millones de estudiantes desde su creación en 1961.

En la edición anterior, la convocatoria de Murcia contó como protagonista de excepción con una joven del instituto de enseñanza secundaria Juan Carlos I de la capital, quién alcanzó la primera posición de la comunidad entre los más de 130 relatos presentados, y pudo disfrutar como parte del premio de un viaje a Berlín.

En la convocatoria de este año, todos aquellos que quieran participar tienen hasta el once de marzo para inscribirse, siempre de la mano de su profesor, y demostrar así sus dotes imaginativas a través de las pruebas escritas que, en un primer momento, realizarán en su propia provincia.

A partir de ahí, los autores de los mejores relatos de cada región tendrán la oportunidad de participar en un viaje literario al extranjero. Entre ellos, el jurado nacional, formado por importantes especialistas de la Escuela de Letras de Madrid, hará una selección de seis finalistas que recibirán un curso de escritura creativa impartido por la Escuela de Letras de Madrid.

Asimismo, como premio al esfuerzo, la imaginación y el buen hacer de los primeros clasificados, Coca-Cola publica en el número de invierno de la revista literaria EÑE los seis mejores relatos de cada edición.

Apuesta por las nuevas tecnologías

Por su parte, el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto continúa su apuesta por las nuevas tecnologías a través de la modalidad del Premio de Video-Relato, que inicia ya su cuarta convocatoria.

Los alumnos que quieran participar podrán realizar sus propuestas hasta el 10 de mayo, también de la mano de su profesor, y así optar a su propia cámara de video. El reto del premio consiste en grabar -con una videocámara, una cámara de fotos digital o un teléfono móvil- un vídeo-relato de tema libre y de tan sólo 60 segundos de duración.

Tanto los participantes del Premio de Relato Corto como aquellos que se opten por las nuevas tecnologías, pueden acceder a la web de la empresa de refrescos, donde es posible consultar sencillos trucos y recursos que ayudarán a que cualquier estudiante pueda convertirse en un buen escritor o narrador audiovisual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento