Chaves
El vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves. Efe

El debate parlamentario que trae en vilo a la comunidad internauta y que podría culminar con la aprobación de la conocida como ley Sinde, no puede seguirse a través del canal de la televisión de la página web del Congreso de los Diputados.

Esto no es debido únicamente a que el site permanece bloqueado a causa de ciberataques masivos por parte de internautas, que tratan de protestar de esta manera contra la nueva ley: la página del Congreso, que dispone únicamente de un canal de televisión online para retransmitir sus principales actos, ha decidido ofrecer a través de éste un debate de la Comisión de Política Territorial del Senado en vez del de la polémica ley que afecta a Internet.

La página, colapsada

Por otro lado, la web sigue bloqueada desde por la mañana, debido a supuestos ataques masivos de cibernautas.

Fuentes parlamentarias han confirmado que la página oficial del Congreso no funcionaba, aunque el acceso se recupera de forma intermitente, y han atribuido el problema a alguna acción organizada para conseguir su bloqueo o al uso de sistemas informáticos que simulan consultas masivas y simultáneas.

La llamada ley Sinde está contenida en la Ley de Economía Sostenible que debate este martes, con competencia legislativa previa, la Comisión de Economía del Congreso.

Para expresar su rechazo, la comunidad internauta ha convocado diversas protestas a través de la Red, y el lunes mismo consiguieron bloquear las páginas web de varios partidos, mientras este martes dirigen sus ataques a la del Congreso de los Diputados.