Doce detenidos en una operación en la que se ha liberado a una menor retenida en Arroyo de San Serván

Doce personas han sido detenidas en una operación policial en la que se ha logrado liberar a una menor que permanecía retenida en un domicilio particular de Arroyo de San Serván (Badajoz).

Doce personas han sido detenidas en una operación policial en la que se ha logrado liberar a una menor que permanecía retenida en un domicilio particular de Arroyo de San Serván (Badajoz).

Esta operación tuvo lugar el pasado jueves, aunque las investigaciones se venían desarrollando desde hace tiempo, y se saldó con la detención de siete personas de nacionalidad rumana, acusados de "detención ilegal" y "explotación sexual".

Los otros cinco detenidos son de nacionalidad española, y están acusados de requerir los servicios de la menor a cambio de dinero, según ha informado en Badajoz la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa.

Según ha señalado, las investigaciones comenzaron a raíz de que los padres de la chica, que es menor de 17 años, interpusieran en Madrid una denuncia sobre su desaparición.

Tras ser liberada, esta menor ha regresado a su domicilio, fuera de Extremadura, y los detenidos han pasado a disposición judicial, de los que algunos de ellos fueron enviados a prisión y otros están en libertad con cargos.

Carmen Pereira no ha querido ofrecer más datos sobre este caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, aunque ha avanzado que no se descartan más detenciones.

Atraco en juguetería

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Pereira ha informado también sobre el atraco a una juguetería, este sábado en Mérida, a punta de pistola, sobre el que hasta el momento no se han producido detenciones.

Pereira ha señalado que tras realizar el atraco, dos dependientes de la juguetería salieron detrás del delincuente, y éste realizó dos disparos, que provocaron una herida en una mano y un roce en el abdomen a uno de los delincuentes.

Ante esta situación, la delegada del Gobierno ha pedido a los ciudadanos que "no arriesguen inútilmente" sus vidas, y que llamen a la policía ante un sucesos de estas características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento