Tentaciones, sexo y caminos sin retorno en el nuevo álbum de Christina Rosenvinge

  • La española lanza en enero el disco 'La joven dolores'.
  • La arropan músicos de primera línea que ya han colaborado con ella, como Steve Shelley de Sonic Youth o el francés Benjamin Biolay.
Christina Rosenvinge, en una foto promocional.
Christina Rosenvinge, en una foto promocional.
Facebook

La cantante española Christina Rosenvinge lanzará el próximo 25 de enero su nuevo disco, La joven dolores, un álbum grabado en español en el que la artista madrileña vuelve a rodearse de los músicos que la apoyaron en su anterior aventura sonora, entre ellos, los cantantes Benjamin Biolay y Georgia Hubley.

Además, La joven dolores (Soster-Warner) cuenta también con la colaboración de Steve Shelley (Sonic Youth) a la batería, Chris Brokaw (ex Come) en guitarras y Jeremy Wilms al bajo y guitarras.

La banda la completan Charlie Bautista en el teclado y las guitarras, y Aurora Aroca (Boat Beam) al violonchelo, piano y coros, indica la promotora musical I'm an artist en una nota de prensa.

Temas como Canción del Eco, Eva enamorada o Desierto, incluidos en el nuevo álbum, reflejan las inquietudes de Rosenvinge en torno al amor, el sexo, la tentación o los caminos sin retorno.

La cantante comenzará la gira del disco este 28 de diciembre con una presentación en Melilla, a la que le seguirán Madrid, el 24 de enero, Valencia, el 24 de febrero, Castellón el 25 de febrero, Hospitalet el 26 de febrero, Málaga el 3 de marzo y Madrid de nuevo el 4 de marzo, entre otras localidades ya confirmadas.

Nacida en Madrid en 1964, de padre danés y madre inglesa, Christina Rosenvinge debutó en bandas como Ella y los Neumáticos o Magia Blanca, aunque la popularidad le llegó con el dúo de pop naïf Álex y Christina, que formó con Álex de La Nuez.

Su último disco, publicado en 2008, se tituló Tu labio superior y fue muy elogiado por la crítica especializada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento