El PSOE 'eclipsa' su página web con un mensaje que pretende aclarar la 'Ley Sinde'

  • Al acceder a la página, aparece un mensaje que explica varios puntos.
  • El PSOE insiste en que no se perseguirá a los usuarios de Internet.
  • También explica que no se hará nada sin una decisión judicial previa.
Mensaje en la web del PSOE.
Mensaje en la web del PSOE.
Mensaje en la web del PSOE.

En plena vorágine en torno a la 'Ley Sinde', con la Ley de Economía Sostenible en su recta final antes de ser aprobada y los internautas inundando la Red con quejas e iniciativas de protesta, el PSOE está intentando calmar la agitación mediante un mensaje explicativo que aparece al acceder a su página web.

El lunes, la web del PSOE fue la única que resistió sin demasiados problemas los ataques de denegación de servicio realizados por varios grupos de internautas contra los portales de diversos partidos políticos a modo de protesta. Hoy, como respuesta a los ataques, los responsables del PSOE han decidido voluntariamente dejar su página principal en un segundo plano para centrarse en la 'Ley Sinde'. Al acceder a www.psoe.es, lo que aparece es un texto plano en el que explican algunos puntos conflictivos de la Ley: "Hemos decidido dedicar nuestra web a informar exclusivamente del tema del día en la red: La Disposición Final 2ª de la Ley de Economía Sostenible y qué dice en su redactado actual".

En el texto, el PSOE responde a tres preguntas básicas de forma muy breve. La primera cuestión aclara que no se van a bloquear contenidos que estén protegidos por derechos de propiedad intelectual sin autorización judicial, ya que la última palabra la tendrá un juez de la Audiencia Nacional, y lo hará tras escuchar a todas las partes implicadas.

Con la segunda pregunta se pretende desmontar el concepto de criminalización de los usuarios, puesto que se asegura que no se perseguirá al ciudadano que descargue contenidos protegidos sino que se irá contra aquellos que ofrecen contenidos de manera ilegal y con ánimo de lucro.

El tercer punto incide en la cuestión del material ilegal. Aquí se explica que sólo el poseedor de los derechos de autor puede denunciar ante la Comisión que un contenido es ilegal. La Comisión no podrá iniciar el proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento