El Parlamento celebra este martes y miércoles el debate final del Presupuesto andaluz para 2011

PP-A e IU-CA volverán a defender más de 900 enmiendas parciales al presupuesto
Imagen del Pleno del Parlamento
Imagen del Pleno del Parlamento
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Imagen del Pleno del Parlamento

El Pleno del Parlamento acogerá este martes y miércoles el debate final del proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2011, que ascienden a 31.682 millones de euros.

PP-A e IULV-CA volverán a defender sus respectivas enmiendas al proyecto de Presupuestos en el debate final ante el Pleno, después de que durante el trámite en comisión, el PSOE-A no les aceptara ninguna de las 590 y 328 que presentaron, respectivamente. Al Presupuesto sí han quedado ya incorporadas las 40 enmiendas del grupo socialista.

El portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, manifestó el miércoles pasado la disposición de su formación a dialogar sobre algunas enmiendas de la oposición de cara al debate final, con la posibilidad de incorporarlas al Presupuesto a través de la vía de transaccionales. No obstante, ha dicho que estarán abiertos a aquellas enmiendas que sean coherentes con el espíritu del presupuesto y no a aquellas que sean de "campanario" o hechas en la "churrería de la esquina".

El debate final comenzará el martes a las 11,00 horas con la presentación del dictamen de la Comisión de Hacienda y Administración Pública, por un tiempo máximo de quince minutos. A continuación, los grupos parlamentarios podrán intervenir por un tiempo máximo de diez minutos para explicar su postura sobre los principios del texto recogido en el dictamen o las razones de haber mantenido votos particulares o enmiendas en cada una de las agrupaciones.

En el procedimiento de debate se han separado por bloques, de una parte, el texto articulado y las secciones a las que se les formulan enmiendas, y de otra parte las secciones a las que no se les formulan enmiendas, y, al final, los preceptos que determinan los montantes totales, así como la exposición de motivos y título. El orden de intervención de los grupos será de menor a mayor.

En cada una de las agrupaciones citadas, los grupos de enmiendas de cada grupo y el dictamen de la comisión, con la incorporación, en su caso, de las enmiendas aprobadas, serán sometidos a votación separada. Solo procederá votación individualizada de algún artículo o grupo de artículos en relación con el texto articulado del Proyecto de Ley, pero no con respecto a artículos o capítulos de secciones presupuestarias.

En el supuesto de que en el curso del debate algún grupo manifestara su deseo de votar en sentido diferente una enmienda o grupo de enmiendas de las integrantes de cada conjunto, la Presidencia podrá someterlas a votación de forma desagregada, si de la intervención de los distintos portavoces dedujera la voluntad mayoritaria de la Cámara favorable a su aprobación.

Según ha expuesto la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, ante la Junta de Portavoces, se realizarán votaciones aproximadamente a las 14,00 horas y a las 20,00 horas del martes y una última al final de la jornada del miércoles.

A la conclusión de la sesión plenaria, prevista aproximadamente el miércoles a las 13,00 horas, se procederá a la constitución de la Diputación Permanente y se interpretarán en el Salón de Plenos los tradicionales villancicos navideños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento