Un total de 95 establecimiento turísticos alaveses obtienen el Sello de Accesibilidad

Cerca de 400 establecimientos turísticos cuentan ya con este distintivo en Euskadi

Un total de 95 establecimientos turísticos alaveses ha obtenido este lunes el Sello de Accesibilidad, con lo que suman cerca de 400 los establecimientos turísticos que cuentan ya con este distintivo en Euskadi.

La directora de Turismo del Gobierno vasco, Isabel Muela, la edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria, Isabel Martínez, la alcaldesa de Laguardia, María Jesús Amelibia, el alcalde de Labastida, Ignacio Gil Orive, y el teniente de alcalde de Elciego, Rafael Larrea, han entregado el Sello de Accesibilidad en un acto celebrado en el Palacio Europa de Vitoria.

El Programa de Accesibilidad desarrollado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco prepara a los establecimientos turísticos para orientar sus servicios a todas las personas teniendo en cuenta cinco tipos de diversidad funcional: física, visual, auditiva, intelectual y orgánica (personas con dificultades respiratorias o que requieren dietas específicas).

El Programa Vasco de Accesibilidad Turística tiene como objetivo añadir calidad al servicio de turismo de Euskadi a través de un avanzado modelo basado en un concepto de mayor confort para todas las personas. De esta forma, el programa apoya a los establecimientos turísticos a mejorar su accesibilidad para captar un público en crecimiento.

Tras la creación del Modelo de Accesibilidad, se lanzó la iniciativa a todo el sector. Estos reciben una formación previa, a través de Euskalit, y se les diagnostica su situación en materia de accesibilidad. Los establecimientos participantes en el programa han podido acceder a la financiación de las mejoras que se identificaron.

Esta iniciativa forma parte de una política general dirigida a mejorar la calidad del servicio, así como a la desestacionalización y la diversificación de la actividad turística. Su origen surgió de la necesidad de proporcionar a las personas con necesidades de accesibilidad -tanto residentes como turistas- y sus familiares y amistades, un servicio turístico de calidad, seguridad y confort en los establecimientos turísticos de Euskadi.

ESTABLECIMIENTOS

Entre los establecimientos reconocidos se encuentran oficinas de turismo, alojamientos turísticos, centros de interpretación, bares-cafeterías y restaurantes.

Como siguiente paso de esta iniciativa de 'Turismo para todas y todos' en Euskadi, se han seleccionado cinco destinos turísticos (las tres capitales, Zarautz y Rioja Alavesa) que junto con Viajes Eroski, están definiendo paquetes turísticos específicos adecuados para los distintos tipos de diversidad funcional y que se espera comercializar a partir del año próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento