Cervera asegura que la vacunación contra la gripe es un "poco más elevada" de lo que se esperaba

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha asegurado este lunes que la vacunación contra la gripe está siendo un "poco más elevada" en la Comunitat Valenciana de lo que en principio se esperaba, con unas 700.000 personas ya vacunadas.

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha asegurado este lunes que la vacunación contra la gripe está siendo un "poco más elevada" en la Comunitat Valenciana de lo que en principio se esperaba, con unas 700.000 personas ya vacunadas.

Cervera, que ha presentado los resultados obtenidos en el último informe realizado sobre la salud de la población infantil de la Comunitat Valenciana, ha apuntado, preguntado por si actualmente han aumentado los casos de gripe, que de momento está "en niveles muy bajos" con unos 10 casos por 100.000 habitantes en la autonomía.

En este sentido, ha señalado que en el reciente Consejo Interterritorial se habló de la gripe y, en el caso de la Comunitat Valenciana, la cifra de personas vacunadas alcanza las 700.000, "lo que supone entre un 4-5 por ciento menos que hace dos años y un nivel bastante superior al de la mayoría de las comunidades autónomas, donde hay una incidencia de vacunación de un 10 por ciento menos".

"Estamos en un nivel, después de la campaña del año pasado que fue muy complicada con vacunas fabricadas en un corto espacio de tiempo y con críticas a esa vacunación tan rápida, incluso un poco más elevado de lo que en un principio esperábamos, dado lo que pasó en 2009", ha subrayado Cervera, quien ha aprovechado para recordar que el periodo de vacunación aún está abierto y para "clarificar" que cuando una vacunación se pone en marcha, "no hay ninguna duda" en relación con las vacunas.

No obstante, ha precisado que, como todos los años, "se espera un pico", una situación que también influirá en el traslado de la hospitalización de los pacientes a la nueva Fe. "Tiene que haber una pirámide con un pico y mientras no veamos el inicio de la pirámide, pensaremos que nos queda por pasar y eso a lo mejor modifica en cierta medida el traslado porque pretendemos que no sea en el momento de más incidencia", ha explicado.

Cervera ha precisado, sin embargo, que no retrasará el traslado porque "estamos trabajando en el margen" y, de momento, "la línea es plana". "Iremos viendo ya que se trata de que el traslado que se haga con el menor número de pacientes hospitalizados", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento