Secretos del Polo Norte
Una imagen del documental En busca del atún gigante que emitirá La 2. Foto
Un inmenso bloque de hielo de un área de 10 millones de kilómetros cuadrados forma uno de los lugares más inhóspitos del planeta: el Polo Norte. Grandes documentales, de La 2 (15.45 h), emite hoy el nuevo reportaje Leyendas del mundo de hielo, donde muestra la realidad de este territorio en el que habita el oso polar y en el que estuvieron asentados lapones e inuits.

A partir de marzo, este espacio centrado en la naturaleza estrenará una docena de títulos como: Titanes de grandes dientes, En busca del atún gigante, Odisea espacial y Europa salvaje.

Por su parte, Tele 5 sigue apostando por los programas de investigación y hoy emitirá Escuela de sicarios (00.00 horas). Este reportaje se adentra en la actuación de las mafias de asesinos a sueldo en Colombia y cómo se preparan en antiguos campos de entrenamiento militar.

La vida y la muerte

Los reporteros que han elaborado este trabajo han hablado con algunos sicarios y con sus familiares. En sus declaraciones explican por qué aceptan este tipo de encargos: «La vida de otras personas no nos importa mientras nos paguen», asegura uno de ellos en el documental.