La Comisión de Cultura aprueba la concesión de la Medalla de Oro de Santander a la Fundación Botín

Por su contribución a la transformación de Santander y de su sociedad
Fundación Botín
Fundación Botín
EP
Fundación Botín

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes, por unanimidad, la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Fundación Botín, un reconocimiento con el que se quiere poner de relevancia la contribución de esta institución a la transformación de Santander y de su sociedad.

El concejal de Cultura, César Torrellas, ha explicado que en el mes de octubre se iniciaron los trámites dirigidos a otorgar la Medalla de Oro de Santander a la Fundación Marcelino Botín, para lo que se han solicitado los informes del Centro de Estudios Montañeses, el Gobierno de Cantabria y el Ateneo de Santander.

Previamente, se dictó un decreto del alcalde incoando el expediente para la concesión de este reconocimiento, basado en la "fecunda" trayectoria de las actividades de la Fundación Botín, que van desde la beneficencia, la ayuda a los hospitales, las becas docentes y la promoción de los jóvenes talentos y artistas, hasta el programa de transferencia tecnológica y la organización contínua de actividades culturales del más alto rango internacional, "que tanto contribuyen al enriquecimiento de nuestra vida social en todas las épocas del año".

Esta trayectoria ha hecho de la Fundación Botín un "actor principal e imprescindible" de la transformación de la ciudad de Santander y de su sociedad, y que culminarán con la próxima construcción de un gran centro cultural "llamado a convertirse en un referente seguro de la vida artística española", añade el decreto de Alcaldía.

Torrellas ha destacado que este centro será un referente cultural de carácter nacional e internacional "y arrastrá un movimiento de generación de riqueza y de expansión de la imagen fuera de nuestras fronteras extraordinarios", por lo que la ciudad "no puede más que mostrar su gratitud a la Fundación y a su presidente, Emilio Botín, por el legado que supondrá para Santander contar con una dotación cultural de este nivel".

Además ha remarcado que sin la implicación y la apuesta por Santander tanto de la Fundación Botín como del Banco Santander, no se hubiera producido "el impulso y el dinamismo cultural que la ciudad ha vivido en los últimos dos años".

Calle san agustín

Por otro lado, la Comisión de Cultura ha acordado otorgar el nombre de 'San Agustín' al tramo de vial que discurre entre el colegio Los Agustinos y el aparcamiento del Racing.

De esta manera, se cambiará la denominación de ese tramo, que ahora lleva el nombre de 'Real Racing Club', por el de 'San Agustín', para cumplir así con la solicitud planteada por parte de la comunidad educativa del colegio Los Agustinos. Por su parte, el resto del vial que circunvala el estadio del Sardinero continuará llevando el nombre de 'Real Racing Club'.

Los dos acuerdos adoptados este lunes por la Comisión de Cultura deberán ser ratificados por el pleno de la Corporación en la sesión ordinaria que se celebrará el jueves, 23 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento