La colaboración de la Junta y el Musel permite cuadruplicar las operaciones de empresas de la Comunidad en el puerto

Los convenios de colaboración suscritos entre la Junta de Castilla y León y el Musel han permitido cuadruplicar las operaciones de las empresas de la Comunidad en el puerto de Gijón.

Los convenios de colaboración suscritos entre la Junta de Castilla y León y el Musel han permitido cuadruplicar las operaciones de las empresas de la Comunidad en el puerto de Gijón.

Así lo manifestó hoy el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, quien se mostró convencido de que la puesta en servicio de la autopista del mar en el Musel supondrá un mayor incremento de dichas operaciones.

En este contexto, señaló que Castilla y León ha suscrito diez convenios de colaboración con otras tantas autoridades portuarias del norte de España, lo que refleja la situación estratégica de la Comunidad y de la provincia leonesa.

Además, apuntó que la propia autoridad portuaria de Gijón se ha incorporado al accionariado del Centro de Transporte Integral de León (Cetile), algo que también hará, según aseguró, la propia Junta a través de la empresa pública Provilsa.

El consejero de Fomento se pronunció de este modo durante la jornada 'León como centro logístico del noroeste', organizada por Comunielco, compañía editora de Leonoticias.com.

En el encuentro participaron el coordinador de división de la zona noroeste de Mercadona, Juanjo Jurado; el director del Aeropuerto de León, Rafael Escobar y el director gerente de Mercancías de FEVE, Luis J. Cao López, entre otros. "REFERENTE"

Silván subrayó que en León la logística es un sector "de altísima importancia", con un peso específico propio y aseguró que la provincia leonesa es un "referente de primer orden" por su situación geográfica y estratégica, sus comunicaciones, su vinculación empresarial y los transportes.

Al respecto, señaló que la intermodalidad en el sector de las comunicaciones es "fundamental" y recordó los acuerdos suscritos entre la Junta y Adif o FEVE para avanzar en este sentido.

Por otra parte, destacó la importancia que tendrá la complementariedad entre los espacios logísticos de Torneros y del Cetile o la nueva terminal del aeropuerto de León, considerada de interés nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento