APB prevé invertir en el puerto de Maó 12 millones de euros en 2011

Triay ha remarcado que, a pesar del plan de austeridad marcado por Puertos del Estado, las inversiones previstas en el puerto de Maó se mantendrán.

Autoridad Portuaria de Baleares (APB) prevé invertir en el puerto de Maó seis millones de euros para la realización de obras durante el 2011, así como otros seis millones para la adquisición de terrenos.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de Autoridad Portuaria de Balears (APB), Francesc Triay, tras la reunión del Consejo de Navegación y Puerto de Maó celebrada esta mañana en las dependencias del ente público en el Moll de Llevant.

En concreto, el presidente del ente público ha subrayado que durante el próximo año se realizaran los trabajos de construcción del vial de acceso al Cós Nou desde la carretera de La Mola, se llevará a cabo el proyecto de alumbrado del Moll de Llevant, se iniciarán las obras de la Estación Marítima y se comenzarán a acondicionar las explanadas del Cós Nou como zonas complementarias de la nueva terminal.

Por otro lado, ha señalado el compromiso de APB de adquirir los terrenos del CLH en Cala Figuera una vez que las instalaciones se hayan desmantelado, así como tres parcelas en la zona del Cós Nou, que se encuentran actualmente en trámite de expropiación forzosa.

"El conjunto de proyectos del Cós Nou son la pieza fundamental de la transformación del puerto de Maó", ha indicado Triay, quien ha estimado que la evaluación de impacto ambiental del nuevo vial que conectará la futura estación marítima con la carretera de La Mola se resuelva durante el primer semestre del año.

Asimismo, ha remarcado que la voluntad del ente público es que durante el año próximo se ponga en marcha la nueva zona de reparación de embarcaciones, se inicien las obras de la Estación Marítima y se proceda a la construcción del vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento