El Sindicato Ferroviario denuncia la supresión de varios trenes Alvia entre Valladolid y Santander este fin de semana

El Sindicato Ferroviario de Cantabria ha denunciado la supresión de "varios" trenes Alvia entre Valladolid y Santander este fin de semana, los días 18 y 19, una medida que considera se debe a la falta de recursos suficientes para prestar los servicios y que, según dice, ha perjudicado a "cientos" de viajeros.
Nuevos trenes Alvia
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El Sindicato Ferroviario de Cantabria ha denunciado la supresión de "varios" trenes Alvia entre Valladolid y Santander este fin de semana, los días 18 y 19, una medida que considera se debe a la falta de recursos suficientes para prestar los servicios y que, según dice, ha perjudicado a "cientos" de viajeros.

En un comunicado, el sindicato señala que, "una vez más, y no será la última", Renfe y el Ministerio de Fomento "perjudican gravemente" el servicio de viajeros de largo recorrido en Cantabria con decisiones "intolerables".

Precisa que no sabe las razones que alegarán la compañía y el ministerio para justificar la supresión de varios trenes que debían hacer el recorrido Santander-Valladolid-Madrid, dado que no se han producido descarrilamientos, ni corte de la catenaria, "ni nevadas ni grandes calores". Pero las consecuencias "siempre son las mismas", recalca, el "grave daño" a los derechos de los usuarios y al ferrocarril.

Explica que, de lo investigado por el propio sindicato, ha llegado a la conclusión de que no había "suficientes recursos" para realizar todos los servicios. "Mientras la puesta en marcha del AVE Madrid-Valencia se realiza con gran boato, a nosotros nos toca lo que nos toca", recalca.

El sindicato pide además una "explicación" de los ocurrido, que según no ha sido "ninguna tontería", precisa, ya que "cientos" de personas se han visto afectadas por decisiones empresariales "teñidas de una política negativa para nuestro ferrocarril y para nuestros ciudadanos".

Para el Sindicato Ferroviario, esto no ocurre por que Cantabria tenga "mala suerte", sea una comunidad pequeña o por su orografía, sino porque "no existe un Gobierno ni una oposición que defiendan el ferrocarril que tenemos".

Recuerda que el sindicato se viene exigiendo la creación de un gestor ferroviario en Cantabria, con capacidad suficiente para "obligar" a la realización de las inversiones necesarias para conseguir velocidades comerciales "competitivas" y, a la vez, "controlar y gestionar" el servicio que el ferrocarril debe prestar a los cántabros.

A su juicio, son "muchos" los ciudadanos que comparten su opinión, pero los partidos parlamentarios y los grandes sindicatos "pasan de este ferrocarril", afirma, porque "su apuesta es la de correr mucho, aunque no se explique ni la razón ni el destino ni el precio a pagar".

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