El PP reprueba mañana en la Diputación a Colomer por "ridiculizar" a la entidad en un programa de televisión

El grupo 'popular' en la Diputación de Castellón presentará este martes en el pleno una moción para reprobar al portavoz del grupo socialista en el consistorio provincial, Francesc Colomer, por "su intento de ridiculizar a la institución provincial, a sus representantes y a los ciudadanos de la provincia en un programa de televisión" --en referencia 'Salvados' de La Sexta--, según ha anunciado el vicepresidente segundo, Vicent Aparici, en una rueda de prensa en la que se han presentado los temas que se tratarán en la sesión plenaria.

El grupo 'popular' en la Diputación de Castellón presentará este martes en el pleno una moción para reprobar al portavoz del grupo socialista en el consistorio provincial, Francesc Colomer, por "su intento de ridiculizar a la institución provincial, a sus representantes y a los ciudadanos de la provincia en un programa de televisión" —en referencia 'Salvados' de La Sexta—, según ha anunciado el vicepresidente segundo, Vicent Aparici, en una rueda de prensa en la que se han presentado los temas que se tratarán en la sesión plenaria.

Según Aparici, en el programa Colomer "mantuvo con su presencia toda una serie de hechos con descalificaciones y calificó, por ejemplo, de graffitis las pinturas de Traver Calzada de la entrada e hizo mofa y burla del lugar donde se sienta el presidente". "Toda una serie de hechos que, en cualquier reglamento de organización, no puede llevar a cabo un diputado", ha añadido.

En este sentido el vicepresidente, ha recordado la reciente reacción del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, "cuando gente del Polisario fue a protestar a las Cortes, dijeron cosas que no fueron tan graves como las que ha hecho el señor Colomer y les mandó a la Comisaría de la institución", ha dicho.

Por lo tanto, según Aparici, "creo que hay otra forma de hacer política que no es meterse personalmente con nadie ni ridiculizar a las instituciones, por lo que, en aplicación de lo que sería el comportamiento normal que debe tener un diputado en una institución como la Diputación, presentamos esta moción que tiene precedentes, pues hemos consultado alguna jurisprudencia al respecto y está respaldada por algunas sentencias". "No estamos dispuestos a consentir estas payasadas de algunas personas", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento