El auditorio adicional de la Axerquía, sin financiación

El Consistorio pedirá dinero a la Junta para la tercera fase de obras del teatro, la que incluye la sede para la Orquesta de Córdoba y 200 butacas.
Vista del estado actual de las obras.
Vista del estado actual de las obras.
Juan Manuel Vacas
Vista del estado actual de las obras.
No hay dinero para todo. A pesar de los casi tres millones de euros que invertirá el Ayuntamiento para la construcción del teatro al aire libre de la Axerquía, no hay presupuesto suficiente para culminar estas obras. De este modo, la Gerencia de Urbanismo ha dejado fuera de este proyecto la construcción del teatro cubierto adicional que serviría como futura sede de la Orquesta de Córdoba.El motivo de esta decisión es la situación de las arcas municipales y la gran inversión realizada para desbloquear este proyecto. En este sentido, el presidente de la Gerencia, Andrés Ocaña, ha anunciado que se solicitará la ayuda de la Junta para que colabore en la financiación de las instalaciones y aporte su granito de arena «para lograr un equipamiento cultural de primer orden».

Consorcio

Ocaña explicó que, como la Administración autonómica forma parte del consorcio de la Orquesta de Córdoba, es lógico que de «forma compartida» financie las obras del proyecto para crear la sede institucional de esta agrupación musical, que contará también con un aforo de unas 200 localidades. Hasta la fecha se ha destinado 1,7 millones para la primera fase de los trabajos, que acabarán en un par de semanas y que han consistido en la reurbanización y mejora de los accesos al teatro.

La segunda etapa, que se encuentra en fase de adjudicación, con un importe de dos millones, será la que acabe por completo las instalaciones, a expensas del teatro cerrado para la orquesta.

Una obra que durará 10 meses

Las obras que harán posible la construcción del teatro al aire libre de la Axerquía durarán 10 meses, según el plazo de ejecución de la segunda fase de estos trabajos, que se encuentran en fase de licitación. De este modo, para finales de 2007 estas instalaciones estarán totalmente acondicionadas para poder representar cualquier tipo de actividad teatral o espectáculo escénico. El teniente de alcalde de Cultura, Luis Rodríguez, anunció ayer que este teatro será la futura sede para desarrollar el Festival Internacional de la Guitarra, así como otras actividades culturales de gran magnitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento