Amancio Ortega cambia el régimen jurídico de sus Sicav para invertir en el ladrillo

El presidente de Inditex, Amancio Ortega, ha modificado el régimen jurídico de sus Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav) Keblar y Alazán, con el fin de invertir en el sector inmobiliario.

El presidente de Inditex, Amancio Ortega, ha modificado el régimen jurídico de sus Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav) Keblar y Alazán, con el fin de invertir en el sector inmobiliario.

Las gestoras de estas dos Sicav, BBVA Patrimonios y Banif Gestión, respectivamente, han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la renuncia de su condición de Institución de Inversión Colectiva para continuar como sociedad anónima de régimen común.

"Todo ello como consecuencia de su voluntad de tener una total disponibilidad de los fondos para acometer otras inversiones, especialmente en el sector inmobiliario", indican las gestoras en sendos comunicados.

Keblar de Inversiones contaba con un patrimonio de 154,3 millones de euros al cierre de los resultados del tercer trimestre del ejercicio 2010, lo que arroja un crecimiento del 4,6% en relación al mismo periodo del año anterior.

Su política de inversión hasta ahora consistía en invertir en valores mobiliarios de renta vija y variable con una política de inversiones flexible, en valores negociados en mercados nacional y extranjeros, incluidos mercados emergentes y denominados en divisas no euro.

Además, podía realizar operaciones en instrumentos derivados con la finalidad de coberutra de riesgos, como como inversión para gestionar de un modo más eficaz la cartera. Keblar cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y su perfil de riesgo es bajo.

Por su parte, Alazán Inversiones 2001 contaba al cierre de septiembre con un patrimonio neto de 90,2 millones de euros, un 1,12% superior al del mismo periodo de un año antes.

La sociedad, sin índice de referencia, no cuenta con predeterminación en cuanto a los activos de renta variable, fija, activos monetarios y divisas en los que invertirá directa o indirectamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento